El colegio La Salle Montemolín siempre ha destacado en la faceta deportiva. Son muchísimos años los que en este colegio se viene realizando deporte tanto de forma individual como colectiva. Han pasado miles de niños por nuestros campos deportivos, que han practicado fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voley-ball, ajedrez…

Siempre nos hemos caracterizado por la promoción del deporte entre los niños y jóvenes como nuestro objetivo principal y no la consecución del mayor número posible de títulos. Creemos que el deporte escolar cumple perfectamente con nuestra forma de entender el deporte en estas edades.

Coordinador Deportes
Eduardo García Gayán

Coordinador Fútbol Sala
Adrián Gómez Barreda

Coordinador Baloncesto
Juan Garijo Mongrell

Coordinadora Ajedrez
Pilar Bamala

Fútbol Sala


El fútbol sala en el colegio actualmente cuenta con 13 equipos, 10 Escolares (2 de ellos femeninos), un Juvenil Liga Nacional, un Juvenil Preferente y un Senior en Categoría Autonómica.

  • CATEGORÍAS: PREINICIACIÓN – 2 Equipos de INICIACIÓN – 2 Equipos de BENJAMÍN – 2 Equipos de ALEVÍN – 1 Equipo CADETE – 1 Equipo ALEVÍN FEMENINO – 1 Equipo CADETE FEMENINO – JUVENIL PREFERENTE – JUVENIL NACIONAL – AUTONÓMICA
  • Edición XXVIII Torneo San Jorge

Torneo San Jorge

El Torneo San Jorge es un referente del fútbol-sala zaragozano y mueve un volumen cada año de cerca de 500 deportistas. Se realiza en tres días y supone todo un reto de organización y un gran despliegue tanto de personas como de medios. Este año se ha celebrado el XXVII aniversario con un gran éxito de juego y participación.

Federación de Fútbol-sala

Fútbol Sala de la Salle Montemolín en twitter: @FSalaLaSalleMon

Baloncesto


La sección de baloncesto de La Salle Montemolín siempre ha sido una sección muy importante, no sólo a nivel de número, sino de grupo humano. Siempre, baloncesto y colegio han ido de la mano y han conseguido trabajar además unos valores muy importantes para los chavales.

Con una línea de continuidad marcada por coordinadores y entrenadores han conseguido ser una referencia de participación en Zaragoza. En estos años han estado participando en las distintas ligas y copas organizadas por la federación consiguiendo superar retos deportivos y humanos.

En este curso se cuenta con nueve equipos federados que son continuidad de los que ya estuvieron trabajando en los años anteriores y además se cuenta con la escuela de 1º y 2º de primaria.

Éstas son las categorías donde compiten nuestros equipos este curso 2º13-2014:

  • Benjamín Femenino
  • Alevín Femenino 5º
  • Alevín Femenino 6º
  • Alevín Masculino 5º
  • Alevín Mas culino 6º
  • Pre-Infantil Femenino
  • Infantil Femenino
  • Infantil Masculino
  • Cadete Femenino

 

Trofeo Hno. Adolfo

Un año más seguiremos organizando este trofeo con más de treinta años de historia ininterrumpida, un Trofeo referencia en el baloncesto zaragozano donde participan como invitados colegios y clubes de Zaragoza y durante varios días compiten entre ellos compartiendo además de una pista de baloncesto, experiencias y miles de sorpresas y regalos.

 

Cai Zaragoza

Llevamos varios años siendo uno de los colegios vinvulados al club de nuestra ciudad, el Cai Zaragoza. Es una grata experiencia que nos permite ir a verlos algun partido e incluso ¡¡recibir unas clases maestras de nuestrto idolos!!

 

PUEDES SEGUIRNOS EN…

twitter @baloncestolsm

facebook Baloncesto La Salle Montemolin

Federación de Baloncesto

Ajedrez


Ya desde hace más de 25 años se viene organizando en el colegio un Torneo de ajedrez para toda Zaragoza. De hecho, muchos niños que realizan un deporte colectivo también practican ajedrez de modo que el enriquecimiento es mayor. En la actualidad son más de 14 deportistas los que están inscritos.

A lo largo del curso la sección de ajedrez realiza muchos torneos abiertos al resto de colegios. También colabora en muchos otros organizados por otras entidades.

Federación de Ajedrez