sombradcha
inicio quienes somos noticias actividades contacto
Mision vision valores
etapas
infantil
primaria
secundaria
orientacion
innovacion
idiomas
interioridad
pastoral
lema
hno_adolfo
reflexiones
proyde
alumnos
deporte
extraescolares
Tandanacui
scouts
servicios
administracion
secretaria
comedor
comedor
guarderia
Mision vision valores
apa_hno_adolfo
circulares
escuela_de_padres
coral
portal_de_transparencia
Mision vision valores
Mision vision valores

Lo nuevo empieza en ti

quienes somos
El proyecto disFRUTI de primer ciclo de Primaria enseña los secretos de una vida sana.  
05/05/2017  

Los alumnos de primer ciclo de Primaria han desarrollado un proyecto para conocer los secretos de una vida sana durante todo el segundo trimestre.


Empezamos la primera semana de enero visitando el parque de la Memoria en el barrio. En esta visita descubrimos que mucha gente mayor ha optado por cultivar sus propias plantas en el parque. ¿Por qué han plantado un huerto en el parque? ¿Qué hace falta para tener un huerto? ¿Es más sano cultivar tu propia comida? ¿Podríamos hacerlo nosotros en el colegio?


De estas preguntas y del interés despertado surgieron múltiples preguntas más para las que tuvimos que investigar. Nos dimos cuenta que hay muchísimas plantas de huerto que aportan diferentes beneficios para nuestro organismo y gracias a la visita de Raúl, un nutricionista profesional, aprendimos la importancia de cuidar nuestra dieta y cómo las plantas debían ser parte fundamental de nuestra alimentación diaria.


Recordamos las fases de las plantas. Cada planta es un mundo y no todas las podemos plantar a la vez y cuando se nos antoje. “¿Qué plantas pueden tener un huerto si lo hacemos en esta época? Si plantamos esto… se secará. Si plantamos esto… no crecerá. ¡Ya lo tengo! Esta planta es ideal para los meses de invierno y solo tardan sesenta días en poder recolectarse”- comentaba un niño de 2ºB.


¿Y dónde lo plantamos? Hay que encontrar un sitio ideal donde haya luz, agua… Seguro que los profesores pueden ayudarnos. Ya tenemos todo listo. Semillas, tierra, agua, semilleros… a por la siembra y, mientras salen, a disfrutar del Carnaval.


Este Carnaval, especialmente dedicado a la vida sana, fue divertidísimo y festejado con la instauración del “Viernes disfruti” con la brocheta frutal. Desde entonces nuestro almuerzo será una pieza de fruta. Por la tarde, la lucha de las frutas para demostrar cuál es la mejor. ¡Pero si todas son geniales!


Ya solo quedaba una cosa: trasplantar los planteros al huerto y aprender qué aperos son los idóneos para ello. No debemos olvidarnos de que hay que regarlo.


Desde que terminó el proyecto ha pasado tiempo. El huerto está creciendo y estamos apunto de recolectar los “frutos” que tanto esfuerzo han supuesto. Y es que en este proyecto se han sembrado matemáticas, lengua, ciencias, religión… ¿Todavía alguien no ve lo fructífero que resulta aprender así?




Ver adjunto:
El proyecto disFRUTI de primer ciclo de Primaria ensea los secretos de una vida sana.

[leer resto de noticias]

Nuestra dirección

excelencia

Trabaja con nosotrosCalendario escolar

Semana de la Paz

Escuelas Católicas


Social media SallenetSallenet

sombradcha
base
Facebook Lasalle Montemolin Twitter La Salle Montemolín aviso legal