La Educación Primaria es la etapa educativa que abarca desde los 6 hasta los 12 años de edad.

Contamos con tres líneas de 1º a 6º de Primaria, y toda la etapa se organiza y estructura en torno a proyectos y formas de trabajo verticales partiendo de lo trabajado en Ed. Infantil, de manera que se tenga un marcado carácter global e integrador.

La Salle Montemolín es un colegio bilingüe y actualmente, además del área en inglés en todos los niveles, en 1º y 2º de primaria se cursan las asignaturas de Naturales y Sociales en inglés al igual que Plástica en los cursos de 4º, 5º y 6º. En estos dos últimos cursos se enseña francés como segundo idioma teniendo luego éste continuidad en Secundaria.

Tenemos la certeza de que los estudiantes actuales son alumnos digitales y por ello trabajamos con el respaldo de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos procurando que sea una herramienta más en el proceso de aprendizaje.

 




Trabajamos para potenciar la autonomía personal de los alumnos y en toda labor tutorial que realizamos día a día, buscamos el desarrollo de actitudes y conductas personales y sociales en base a unos valores que nos identifican siempre con un seguimiento cercano y profesional del departamento de orientación.

Los Programas La Salle (Lectura Eficaz, Crea, Hara, Mapas Conceptuales) unidos a una Metodología que apuesta por el Aprendizaje Cooperativo como fórmula de aprendizaje y un proyecto lector consolidado permiten que el profesorado trabaje para desarrollar y potenciar al máximo todas las capacidades físicas, afectivas y de relación, cognitivas, lingüísticas, artísticas, etc. de los alumnos.

Contamos con varios sistemas de comunicación con los padres con el objetivo de llevar a cabo esta tarea común de una manera coherente y fluida. La comunicación a través de la agenda, el uso de la plataforma Sallenet (herramienta digital) y las entrevistas individuales son claves en el avance y seguimiento de los alumnos.