sombradcha
inicio quienes somos noticias actividades contacto
Mision vision valores
etapas
infantil
primaria
secundaria
orientacion
innovacion
idiomas
interioridad
pastoral
lema
hno_adolfo
reflexiones
proyde
alumnos
deporte
extraescolares
Tandanacui
scouts
servicios
administracion
secretaria
comedor
comedor
guarderia
Mision vision valores
apa_hno_adolfo
circulares
escuela_de_padres
coral
portal_de_transparencia
Mision vision valores
Mision vision valores

Lo nuevo empieza en ti

quienes somos

Los idiomas ocupan un lugar importante en la acción formativa de nuestro centro, desde que el alumno comienza en EI hasta que termina 4º ESO.

Sallenet

El curso 2013-2014 dio comienzo el programa bilingüe en modalidad CILE1 en lengua inglesa. Inicialmente, se implanta en 1º EI y 1º EP y se irá integrando en los demás cursos progresivamente hasta llegar a 4º ESO.

Los objetivos del programa bilingüe son los siguientes:

  1. Impulsar la comunicación en lenguas extranjeras y la competencia lingüística.

  2. Impulsar el aprendizaje de contenidos curriculares y el dominio de otras competencias a través de la comunicación en lengua extranjera, potenciando las cuatro destrezas lingüísticas.

  3. Atender a las necesidades de los alumnos con más dificultades.

  4. Fomentar actitudes como la tolerancia y el respeto, a la vez que reforzar el espíritu de ciudadanía europea.

En Educación Infantil se imparten en inglés: Calendar time, Psychomotor activity y Arts&Crafts, además de las dos sesiones de lengua inglesa. A lo largo de esta etapa se familiarizan con los sonidos de la lengua inglesa, así como con la comprensión y producción de mensajes sencillos relacionados con las rutinas del aula. Las clases se basan en el juego y la interacción a través de cuentos, canciones, rimas y manualidades, predominando un enfoque funcional y comunicativo.

En Educación Primaria los alumnos continúan mejorando su competencia lingüística a través de English&Literacy, Natural Science, Social Science y Arts&Crafts. Con el comienzo de esta etapa, la lectoescritura cobra una gran importancia y se convierte en una herramienta básica para asegurar los aprendizajes en las áreas bilingües. En todas las sesiones predominan las actividades comunicativas para que los alumnos puedan practicar y ser conscientes de que lo que aprenden les sirve para comunicarse. En las áreas no lingüísticas, la lengua inglesa es un mero transmisor de conocimientos. El soporte gráfico, el uso de las TIC, el predomino de las actividades orales y el trabajo cooperativo son vitales para facilitar la comprensión y el aprendizaje de nuestros alumnos. Cabe mencionar, que en el área de science se realiza uno de nuestro programas de innovación, Irati, a través del cual aprenden a elaborar mapas conceptuales.

Sallenet

A partir  5º de Primaria  los alumnos  comienzan el aprendizaje de un segundo idioma (Francés). El aprendizaje de más de una lengua contribuye a enriquecer la visión que nuestros alumnos tienen del mundo, favoreciendo naturalmente el interés por otras culturas, por otras formas de pensar, y contribuye a fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad entre personas de distintos ámbitos lingüísticos y culturales. Estos valores son la esencia de nuestro proyecto educativo y carácter propio.

Sallenet

 

 

 

 

Una  de las actividades más motivadoras para los alumnos de ESO son los intercambios europeos con el colegio La Salle de Grenoble (Francia) (Francés 2º ESO) y la semana de inmersión lingüística en Inglaterra (Inglés 3º ESO).

Sallenet

En este curso nos ha sido concedido seguir con el proyecto de potenciación de lenguas extranjeras (POLE)  que comenzamos el curso pasado. Con  él, nuestros alumnos amplian sus conocimientos en las competencias orales y escritas de la lengua inglesa para aplicarlos a los diferentes ámbitos del saber. Dicho proyecto se desarrolla bajo el título “Women ahead of their times” en donde se presentan en inglés a las mujeres que a lo largo de los tiempos han abierto caminos en sus respectivos campos de trabajo.

Sallenet

Para potenciar el interés por la cultura anglosajona y fomentar el uso de la lengua inglesa entre los alumnos se organizan actividades especiales en Halloween, Christmas, Easter. Y celebramos una semana especial, English cultural Week, durante la cual, entre otras actividades, tiene lugar una Book Fair con el objetivo de fomentar la lectura en inglés entre nuestros alumnado.

Disponemos de unas medidas organizativas y pedagógicas que garantizan una enseñanza de calidad de los idiomas y estamos realizando un plan de formación continua que supone un esfuerzo importante por parte de los profesores implicados.

Nuestro objetivo es formar a personas capaces de comunicarse y desenvolverse con soltura. Sabemos  que aprender un idioma puede abrirles muchas puertas, derribar barreras  y  sobre todo enriquecerles como personas.

Sallenet

Apostamos por una enseñanza de calidad.

Nuestra dirección

excelencia

Trabaja con nosotrosCalendario escolar

Semana de la Paz

Escuelas Católicas


Social media SallenetSallenet

sombradcha
base
Facebook Lasalle Montemolin Twitter La Salle Montemolín aviso legal