Charla sobre Bioética en cuarto de ESO.

Juanjo Santos, Hno De La Salle, matemático, ha venido en la mañana de hoy a desarrollar una charla con nuestros alumnos de cuarto de eso sobre Bioética.
La bioética es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana, como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.
Se trata de una disciplina relativamente nueva, que nos hará cuestionarnos comportamientos y principios de vida básicos. Cómo me posiciono ante la paternidad con vientres de alquiler, ante la eutanasia, embarazos no deseados, violencia animal, manipulación genética, etc…
Nuestros alumnos, futuros miembros activos de nuestras sociedad, deben de tercer un criterio y una sensibilidad ante ciertos aspectos de la vida ante los que tarde o temprano han de tener que posicionarse, y nuestro objetivo como centro Lasaliano es ayudarles en ese proceso que les permita ser personas equilibradas desde un punto de vista ético.
Gracias Juanjo por ayudarnos en este apasionante proyecto.

Juanjo Santos: “os lanzo la pregunta, ¿somos únicamente biología o dentro del ser humano hay algo más?”