Escritura creativa

Si pensamos en la relación que mantenemos con la palabra escribir tal vez nos descubriremos algo desconcertados. Nos parece y aparece como un concepto alejado de nuestra realidad aunque todos la honramos y visitamos más de lo que creemos.
Las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse nos han allanado el camino y la comunicación escrita seguramente se encuentra en un momento estelar: pregúntele a su Whatsapp. Otra cuestión es cómo lo hacemos.


El alumnado de 2º de E.S.O. ha tenido la oportunidad de disfrutar durante estos días de un taller de escritura creativa. El éxito estaba asegurado ya que, como diría Rodari, se trataba de un binomio fantástico: Caixa Forum y nuestros amigos (nos vamos a permitir la licencia) de Atrapavientos.


Vicky, tan excelente como cercana, nos dictó suavemente (sin que nos diéramos cuenta) las leyes: pararse, escuchar, respetar, compartir, celebrar y especialmente crear.
Después de un tiempo de trabajo personal vino el momento de compartir y de sorprendernos al ver que, por ejemplo, una simple y olvidada araña del espacio natural del museo podía convertirse en la tejedora de una historia.
Si en la entrada anterior los alumnos de 4º nos decían que “escribir es filosofar” nosotros queremos añadir con su permiso que también es crear.