Excursiones en la ESO. Conocer Aragón.

Este lunes día 6 de noviembre los alumnos de primero, segundo y tercero de ESO han realizado una excursión enmarcada en el departamento de Ciencias Naturales denominada “Conocer Aragón”.
Los de segundo han visitado el parque natural de La Sierra de Guara, donde tras conocer el Centro de interpretación de Bierge, han disfrutado dando un paseo por el Barranco del Mascún, en Rodellar. Múltiples experiencias sobre vegetación, flora, fauna y relieve  de uno de los mayores y mas bellos espacios protegidos de nuestra región.
Los de tercero, el parque natural de San Juan de la Peña y Monte Oroel, paisaje protegido situado en la Jacetania.
Dicho paraje fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1920, siendo uno de los primeros en obtener esta declaración en España. Caminando por estos lugares, sintiendo todo lo que la naturaleza nos otorga vivenciada en primera persona, se aprende significativamente su flora, su fauna y sus secretos. Además, la jornada nos ha servido para disfrutar de un día de convivencia, que ayuda a estrechar nuestros lazos y a conocernos mejor.                          Los alumnos de primero de ESO han visitado el Parque Natural del Moncayo. Será difícil olvidar un día así, que también contó con un invitado especial, el frío!!!