A kind of magic

Nos ha impresionado la coherencia del XXIII Concierto Pedagógico, lo bien que han sabido captar la esencia de las dos artes: magia y música. También ha intervenido el teatro por la presentadora Isabel Ciria, de Tachán Teatro, que iba caracterizada de Mary Poppins.
La O.C.A.Z. (Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza) ha interpretado un total de nueve temas de película. Empezamos a lo grande con La flauta mágica de Mozart. Nos ha gustado que no tocaran siempre canciones parecidas sino diferentes; siniestras y misteriosas como Harry Potter, Cuadros
de una exposición o El aprendiz de brujo; más animadas como Embrujada y Supercalifragilisticoespialidoso, y más tranquilas como el vals de La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia y Over the rainbow. También valoramos que la
actriz nos contara en qué orden iban a tocar los instrumentos.


Javi el Mago ha sabido darle su toque personal a los trucos que ha elaborado y me ha parecido muy original la idea de que nos hicieran participar (tanto en la magia como acompañando la música con percusión a base de pitos y palmas).
Destacó la diversión observada en los músicos mientras tocaban. La música hace que sea mayor la intriga en los trucos de magia y nos transporta a las películas de las que proceden.

Alba Franco, Celia Torrecilla, Paula Cocián y Douglas Lugmaña