La Liga de la Justicia Poética quiere recordar a todas esas mujeres tan especiales.

¡Feliz día a todas las mujeres!

Las chicas guerreras están por todas partes, solo hay que fijarse un poco. Piénsalo un momentín… tu madre, tu abuela, tu hermana, tu maestra, aquella escritora que tanto te gusta, las chicas que forman parte de la Liga de la Justicia Poética… Todas ellas son mujeres alucinantes que puede que no sean famosas, pero que le plantan cara a la vida como auténticas superheroínas.

Pero eso no ha sido siempre así a lo largo de la historia de la humanidad. En todo lo que llevamos andado, ha habido muchas chicas guerreras que no han quedado registradas en los libros, precisamente por eso, por ser chicas. Para subsanar un poco estas injusticias y olvidos históricos varios, os invitamos a leer y a descubrir las historias increíbles de muchas maravillosas mujeres.

Así podréis conocer a la gran Hipatia de Alejandría que se convirtió en la primera mujer científica de la historia allá por el año 355.

Y… ¿Quién no conoce la historia del mítico Frankestein? Pues sí, lo escribió Mary Shelley, una mujer con una mente maravillosa y creativa.

Aún diré más… ¿A que todos y todas conocéis “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne? Pues este gran viaje fue protagonizado de verdad, y por una mujer “real”, Nellie Bly, que se cargó de valentía y se embarcó en esta aventura… Y sí, dio la vuelta al mundo… ¡pero en tan solo 72 días!

Y estas mujeres son solo unas pocas de tantas: Ada Byron fue la primera programadora de ordenadores de la historia; Marie Curie ganó dos Premios Nobel por ser una magnífica científica; Alice Guy fue la primera chica directora de cine; la gran deportista Lottie Dod dio grandes pasos hacia la igualdad de la mujer en el deporte; la defensora de los derechos de las mujeres Clara Campoamor hizo que hoy por hoy nosotras podamos votar….

Si hay algo más que añadir a todos sus logros es dar el doble de valor a todos ellos… porque no fue fácil ser una mujer libre y revolucionaria en una sociedad en la que tenían que remar a contracorriente para conseguir sus metas.  

Todas estas mujeres son poesía, son protagonistas de la Historia del mundo, y compañeras de todas las mujeres… por ello debemos sentir gratitud porque cada paso que ellas dieron por luchar por ser lo que fueron, es un paso que nos acompaña en el presente a todas las mujeres y facilita que podamos volar.

Hoy, día 8 de marzo, la Liga de la Justicia Poética quiere recordar a todas esas mujeres tan especiales… y os invitamos a descubrirlas, a leer sobre ellas, a apreciar sus logros, su creatividad, su coraje y su gran progreso para que hoy por hoy, vivamos en una sociedad justa para todas y para todos.

“La Luna estaba cansada de que nadie viera su cara oculta. Sí, sí, ella, capaz de alterar las mareas, inspiradora de las más bellas canciones, hechicera de amores apasionados, cómplice de historias legendarias… añoraba que alguien la viera en su plenitud, que pudiera contemplar también su cara oculta. Pero, ¿cómo hacerlo? Parecía imposible. 

Ella había visto, a lo largo de millones de años, cómo numerosas mujeres, a pesar de las barreras, de que muchas personas no confiaran en ellas y otras las tomaran por locas, habían sido capaces de superar las dificultades y crear su propia Historia; había visto mujeres capaces de ser y hacer aquello con lo que soñaban. Esto le hizo pensar que también ella podía conseguirlo…”

.-. Que nada ni nadie te haga pensar que no puedes conseguirlo.-.

Sueña a lo grande.