Lunes 21. On visite Suisse

Un fin de semana muy intenso es lo que nos contaron nuestros chicos a primera hora del lunes. Actividades muy diversas que han acompañado, además consiguiendo el efecto deseado: fortalecer las relaciones entre los chicos españoles y franceses que participan en el Intercambio.

El viaje a Ginebra pasó muy rápido, sin problemas en la frontera y con la mente puesta en la visita al palacio de la O.N.U.

Estar en la O.N.U. es como visitar un poco el mundo, permite ver un crisol de culturas y a su vez conocer un poco más este intento por proteger esa variedad y por supuesto las personas que en él viven. Los guías espectaculares, como dirían nuestros alumnos, obligado el aplauso por lo bien que realizaron su trabajo. Entre las salas más celebradas podíamos citar: la sala de los pasos perdidos, la de la famosa cúpula de Miquel Barceló o la Gran Sala de los Consejos con las pinturas murales y alégoricas de Sert.

Muchas fueron los datos comentados y las cosas aprendidas tal vez por quedarnos con alguna la reflexión final de lo afortunados que somos y la deuda que tenemos para con nuestros hermanos que sufren en tantos sitios de nuestra casa común. Trabajamos los idiomas pero sin olvidarnos de los valores.

Llegaba el tiempo de comer y el tiempo tan benigno durante todo el viaje nos permitió comer a la orilla del Lago Léman.

Un día estupendo o mejor dicho otro día más estupendo. Mañana, Lyon.