Participación de nuestro Junior masculino en la CHRISTMAS CUP

Empezamos el año con la participación de nuestro Junior masculino en la CHRISTMAS CUP, torneo de baloncesto celebrado en Lloret de Mar del 2 al 5 de Enero.

Nuestra representación: una plantilla de 11 jugadores (incluyendo 2 cadetes) y Juan y Ondi como entrenadores, partieron ilusionados a un torneo que sabían iba a ser muy competitivo.
Una vez en destino, primer partido, CESET, primer clasificado de la liga territorial en Girona, nos demostró que la intensidad defensiva gana partidos. Estuvimos en partido, no lo pusimos fácil, atacamos mejor que defendimos, pero no pudimos llevarnos la deseada victoria en el estreno en la competición.
Pero los torneos también son jornadas de convivencia, y no solo entre los componentes del equipo, sino con los rivales en pista, que fuera de ella pueden ser amigos. Especial mención a los entrenadores, jugadores y jugadoras de la E.B. Barrio el Pilar. Jugamos contra ellos nuestro segundo partido, les ganamos, jugamos mejor. Pero tras el partido el ambiente entre los jugadores fue excelente, actividades juntos en el hotel… e incluso nos vinieron a animar la siguiente jornada a nuestros partidos!
La tercera jonada nos enfrentábamos primero a CB Granollers y posteriormente a Basket Girona. Teníamos claro contra quién jugábamos, el objetivo de ambos partidos no era ganar, pero si competir, aprender, divertirnos y mejorar aspectos de nuestro juego. Y cumplimos con nota, pese a que el resultado del partido indicase que habíamos perdido, para los entrenadores ver cómo jugaron fue una clara victoria. En ambos partidos demostraron su ambición, su afán de superación y que cuando quieren son capaces de jugar muy bien al baloncesto.
La última jornada fue un partido por el 3er y 4o puesto, contra nuestro primer rival en el torneo: CESET. Se notaba el cansancio por la acumulación de partidos, varios jugadores tuvieron que visitar al fisio antes del encuentro, pero salimos al campo como espartanos. Nos pusimos a la altura de su nivel defensivo, intentamos correr el contraataque, tiramos con criterio… hicimos todo lo que había que hacer para ganar, pero no pudo ser.
Finalmente concurso de triples, nuestro base: Mario Roche, segundo, y mejor marca del concurso con sus 10/15 triples convertidos en la ronda por el 2º puesto.
Tras el concurso vimos dos grandes finales: CB Granollers le arrebató el 1er puesto en el torneo a Basket Girona en un partido digno de ver. En la categoría femenina pudimos ver como el Sant Adriá (considerado la mejor cantera de basket femenino en España) se llevaba la victoria ante el Asador 10 Gibajas (actuales campeonas de la liga vasca).
Tras la entrega de trofeos, fotos, reconocimientos, despedida entre jugadores, etc. Nos volvemos con mucho baloncesto en nuestras espaldas, nuevas amistades, un equipo más sólido incluso que antes de irnos… pero sobre todo, con la sensación de que la experiencia ha merecido la pena.
Por último agradecer a GLOBASKET la invitación, agradecer a los padres la confianza que habéis depositado en nosotros para hacer ésto posible, y sobre todo, agradecer a éstos jugadores el esfuerzo, la actitud y la educación que han demostrado durante todo el torneo.
Fdo. Dos entrenadores orgullosos de sus Júnior.