Read books nos dio alas!

El pasado 28 de marzo sin que ningún meteorólogo vislumbrara sobre los cielos de Montemolín el más mínimo atisbo de borrasca nos sorprendió una refrescante, colorida y poética lluvia en forma de aviones de papel.  Se trataba de otra de las iniciativas del Grupo de Animación a la Lectura del Colegio que fue ejecutada con maestría por los agentes de la Liga de la Justicia Poética.

Durante días, esta sociedad clandestina pilotada por alumnos de ESO, preparó con paciencia, mimo y mucha ilusión casi   novecientos aviones. Versos de Gimferrer, Gloria Fuertes, Machado, García Lorca, Guillén, Hierro, Panero, Lope de Vega, nuestro querido Emilio Gastón, Neruda, Bécquer… planearon junto a fragmentos de Cervantes, Pérez Reverte o Shakespeare y citas de Los juegos del Hambre, Bajo la misma estrella o Los descendientes del mal.

Las aeronaves fueron derramándose bajo un aparente capricho desde las diferentes bases estratégicas tomadas por los agentes ataviados con sus mejores galas para la misión. La dimensión del torrente literario inundó también las dependencias internas del Colegio. Entre las más afectadas resultaron las aulas de Secundaria, la Sala de Profesores, Secretaría, Recepción, Comunidad de Hermanos… Afortunadamente no hubo que lamentar daños puesto que fue acogida con sorpresa y júbilo por parte de toda la Comunidad Educativa.

Los sorprendidos estudiantes cuentan cómo pudieron contemplar ante un insólito patio sembrado de aviones el lanzamiento masivo de estos particulares ultraligeros. Tras el aterrizaje cada alumno tomó uno de los aviones y pudo compartir con sus amigos  el regalo literario que había caído del cielo.

[…]

Según fuentes, esta lluvia ha  proporcionado un abono riquísimo al ya fértil sustrato lasaliano y durante esta semana la vegetación literaria va a eclosionar entre las dependencias del Colegio. Seguiremos informando…