Secundaria. Salidas a espacios naturales de Aragón.

Dentro de las actividades del departamento de Ciencias naturales junto con el plan de tutorías del centro, el martes dos de octubre las clases de 1º, 2º y 3º de Secundaria han realizado tres salidas a distintos espacios naturales protegidos de nuestro territorio aragonés.

Primero de Secundaria ha visitado el Parque natural del Moncayo, Tras una introducción en el aula de interpretación de Agramonte han realizado un paseo en el que han descubierto parte de la gran diversidad que podemos encontrar en las faldas del macizo ibérico. Por la tarde han completado la visita paisajística con una vertiente arquitectónica y literaria. Visitando el Monasterio de Veruela y realizando una actividad de animación a la lectura, en el espacio Bécquer, de la obra El Monte de las Ánimas.

Segundo de Secundaria ha visitado el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara descubriendo los valores naturales y culturales que alberga el Parque Natural. Geología diversa, el modelado kárstico, las aves rapaces, en especial el quebrantahuesos, así como la flora del Parque Natural, las manifestaciones prehistóricas y las pinturas rupestres han sido el objetivo a mostrar de todo lo que allí podemos encontrar.

 

Tercero de Secundaria ha visitado San Juan de la Peña, excursión que se ha dividido en tres momentos.
En primer lugar, han hecho una breve parada en Santa Cruz de la Serós.
De camino hacia el Monasterio de San Juan de la Peña, han dedicado una hora a admirar desde sus faldas el entorno del paisaje protegido, tanto en lo relativo a la orografía como a la flora y la fauna.

 

 

.

Finalmente, han explorado el bosque colindante al nuevo Monasterio donde han podido apreciar su diversidad y su riqueza.
Visitar enclaves naturales tan esplendidos y con los compañeros de clase….¡Una gozada!

¡Gracias a las personas que lo han hecho posible!