Ganador del PREMIO a la EXCELENCIA EMPRESARIAL de ARAGÓN 2014


La Salle Montemolín Premio a la Excelencia en Aragón 2014 en la categoría de PYMES. El premio, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, estuvo enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2014, al que 82 empresas presentaron sus candidaturas.

El proceso duró nueve meses y concluyó el 13 de noviembre con el fallo del jurado y la ceremonia de entrega del premio.

Desde hace más de diez años la Dirección del colegio ha liderado la implantación de una gestión del Centro basada en modelos de Calidad y Mejora Continua para responder a su Misión, Visión y Valores.

Los líderes asumen estos principios y los desarrollan en políticas y estrategias haciendo evidente su compromiso con la cultura de Excelencia.


Medalla de ORO de ZARAGOZA 2009


El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza decidió por unanimidad conceder la Medalla de Oro al colegio La Salle Montemolín como reconocimiento a la labor que ha desarrollado a lo largo de todo este tiempo y por sus cien años de historia.

La institución académica comenzó su andadura en marzo de 1909, cuando dos Hermanos de La Salle, procedentes de Burdeos, se instalaron en Zaragoza con la intención de abrir una escuela gratuita en el barrio de Montemolín.

Se asentaron en las antiguas edificaciones de Miguel Servet. Desde 1972, el colegio se ubica en la calle José Galay, en el barrio de San José e imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


Sello Responsable Socialmente en Aragón


El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón ponen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA.

El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autonomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsablidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir.


Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de Transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.

Centro Educativo por el COMERCIO JUSTO


Queremos agradecer la implicación y compromiso con los que, desde un gran número de centros de todo el Estado español, habéis acogido la iniciativa de participar en esta campaña, dedicando vuestro tiempo y esfuerzo a promover e incorporar el Comercio Justo y el Consumo Responsable en vuestras aulas.

En un primer momento se impulsó esta iniciativa desde el consorcio formado por IDEAS, SETEM y PROYDE, hasta que en marzo 2013 se cerró el periodo de ejecución del proyecto que contaba con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).


Durante la ejecución pudimos desarrollar diferentes actividades en vuestros centros (desayunos, talleres, encuentros de buenas prácticas…), que lamentablemente en el momento presente no podemos seguir desempeñando, por falta de recursos.

Sin embargo desde IDEAS y PROYDE seguimos a vuestra disposición para apoyaros en la medida de nuestras posibilidades, puesto que la iniciativa Centros Educativos por el Comercio Justo sigue en marcha.

Con las iniciativas desarrolladas, muchos de vuestros centros han alcanzado el status de Centro Educativo por el Comercio Justo; os animamos a que la concesión del título sea sólo un punto de inicio y que sigáis dándole continuidad a esta forma de consumo más responsable y sostenible, apostando por productos de Comercio Justo exentos de explotación infantil, respetuoso con los derechos laborales, la equidad de género y que apoya a los pequeños productores de países empobrecidos.