De los días 28 de enero al 1 de febrero hemos celebrado en nuestro colegio, La Salle Montemolín, la XXXII Semana de la Paz. La Paz y la Solidaridad se pasean por aulas, pasillos y patios de recreo creando un ambiente muy especial a lo largo de estos días. Este año tenía que ser una semana realmente única porque durante este curso estamos celebrando el tricentenario del fallecimiento de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle (concedemos cada año un premio a una personalidad o entidad que vela porque se cumplan los valores de Paz y Solidaridad en nuestra sociedad).
Esta vez los galardonados no podían ser otros que los Voluntarios Montemolín porque todos ellos están fuertemente enraizados en la Historia de nuestro colegio y desarrollan en nuestra Comunidad Educativa unos valores altruistas muy necesarios.
Los grupos de voluntarios elegidos para concederles el Premio de la Paz 2019 han sido: Grupo Scout 509, Agrupación Deportiva, Tandanacui y Gente Pequeña, Hermano Mayor, Comisión Cultural y Biblioteca y Coral La Salle Montemolín.
El lema de la Semana ha sido: “Con 300 y más…Montemolín es Paz” y el valor que hemos trabajado los alumnos, “Soy voluntario-Siento La Salle”.
El acto de inauguración de la Semana fue el día 28 en el pabellón deportivo donde nos reunimos todas las clases; allí se nos dio a conocer a los premiados y la distribución de actividades que íbamos a realizar en los días siguientes.
Cada día se nos ha presentado a dos grupos de voluntarios premiados a los que les hemos llamado “VOLUNTARIO ESTRELLA”. Después de haber conocido la labor que cada uno de estos grupos realiza, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han confeccionado un carné de voluntario y los de Secundaria un curriculum vitae. La actividad la hemos hecho muy conscientes de que las labores de voluntariado que llevemos a cabo van a ser de gran importancia en nuestra futura vida laboral.
Hoy viernes en el acto de clausura todo el colegio se ha reunido en el pabellón deportivo para repasar lo vivido durante la semana. Nuestra directora ha hecho entrega de un entrañable trofeo a los representantes de los Grupos de Voluntariados premiados como agradecimiento a su labor. El acto ha finalizado construyendo un gran corro en el patio de recreo para el tradicional gesto de la suelta de globos y de palomas. Con este gesto simbolizamos nuestros más sinceros deseos de que la Paz, la Justicia y la Solidaridad lleguen a todo el mundo.