Regresar

Estancia en Pasadena

Día 1 (Viernes 28)

Arranca nuestra aventura hacia Pasadena. Llenos de ilusión y ánimos salimos de Zaragoza a las 05:30 de la mañana en autobús hacia el aeropuerto de Barajas.

Tras pasar todos los controles y la aduana, al final embarcamos con un poco de retraso y nos preparamos para las 13 horas de vuelo. Aunque es verdad que son muchas, todo el esfuerzo merece la pena cuando llegas a Los Angeles y los profesores de La Salle Pasadena te están esperando con una sonrisa para darte un abrazo y la bienvenida.

Este año hemos tenido suerte y hemos podido hacer el camino hasta el colegio, que recorre todo Los Angeles de sur a norte, con luz diurna. ¡Qué momento tan bonito de descubrimiento!

Y al llegar al colegio ahí estaban nuestros hosts y sus familias para recibirnos con alegría y cariño. No tenemos palabras para darles las gracias por su atención y sus detalles al acogernos.

Día 2 (Sábado 29)

Hemos tratado de pasar el día adaptándonos al nuevo horario y superando como hemos podido el jetlag. No obstante, hemos tenido un momento de relax con una barbacoa en casa de una de las familias de acogida. Ha sido una gran ocasión para que todos los alumnos de intercambio y las familias de acogida padres hayamos podido confraternizar.

Día 3 (Domingo 30)

Las familias nos han organizado una jornada en Universal Studios y hemos disfrutado mucho de esta visita juntos. Ha sido una manera estupenda de pasar la jornada del domingo.

Después, ya en casa, hemos podido descansar y prepararnos para la primera jornada de colegio.

Día 4 (Lunes 31)

Primera jornada en el colegio y ¡qué intensa!

A las 08:15 nos hemos citado con Ms. Sunny en su despacho para iniciar una jornada con ella que ha servido de acogida al colegio. La relación tan estrecha entre nuestros colegios y los vínculos personales entre profesores y entre alumnos después de estos tres años de colaboración se notan, y nos hemos sentido como en casa. De hecho, nos lo han dicho tal cual “We knew family was coming”.

Durante una hora Ms. Sunny nos ha explicado el funcionamiento del colegio, y los detalles del horario (¡tan distinto del nuestro!). También todos los detalles que necesitábamos conocer para estas dos semanas y el programa académico tan detallado que tenemos.

Después hemos estado en admisión y con el Director Académico Ernest Siy en su despacho hablando con él y visitando después las instalaciones del colegio. A continuación, y antes de comer, hemos tenido una hora y media de socialización con alumnos tanto de acogida como con otros que hemos conocido en ese momento.

Finalmente, después de comer hemos tenido una hora con del Director General del colegio, Perry Martin. Ha sido un momento muy emotivo ya que hemos recordado su estancia en Zaragoza en noviembre y le hemos hecho entrega de todos los detalles que llevábamos para él de parte del colegio y de nuestras familias.

Día 5 (Martes 1)

Primera jornada académica completa, hoy hemos podido disfrutar de una inmersión completa en la vida del colegio. El horario aquí es completamente diferente, así que seguimos a nuestros hosts para orientarnos por el colegio. Como casi todas las asignaturas son optativas, nos cruzamos por los pasillos entre clase y clase; pero eso también nos permite disfrutar de una gran variedad de asignaturas y de apreciar las diferencias más significativas entre ambos sistemas.

De todos modos, ha habido dos horas de clase de español a las que hemos asistido algunos de nosotros para ayudar al profesor de la asignatura, Mr. Barrero. Hemos ayudado a nuestros compañeros con su español en actividades de conversación, ha sido una gran experiencia.