Lema

La imaginación nos abre a nuevos mundos, ideas, percepciones… los niños y niñas disfrutan imaginando cosas nuevas a través de los juegos. Los que ya no somos tan niños recordamos con agrado cuando imaginábamos ser policías, persiguiendo a “los malos”, o médicos que curábamos a todos, o los protagonistas de nuestras películas favoritas. La imaginación, además de conectarnos con nuestra parte creativa nos anima y motiva a actuar, a movernos, a ser protagonistas. Con este lema queremos iniciar un movimiento en todas las personas que formamos La Salle. Un movimiento que se inicia en nuestro interior y sale hacia fuera con mucha fuerza.

Con este lema pretendemos trabajar en nuestro alumnado las capacidades y competencias que nos ponen en la disposición de un inventor, de un creador. Se trata de introducirnos en el mundo de los creadores, de los inventores y aprender con ellos a mirar de manera diferente, a buscar soluciones donde nadie ha buscado antes, a proponer opciones que nadie se le había ocurrido antes, a anticiparnos a los problemas y dificultades y ofrecer respuestas nuevas, a soñar con un mundo diferente del que tenemos ahora… La palabra “imagina” nos evoca todo esto.

El lema no se queda cerrado en la palabra imagina, sino que esta se completa de alguna manera con la creatividad de cada alumno.

El cartel ofrece una imagen para trabajar la FRATERNIDAD de manera creativa. Se trata de imaginar una forma nueva de relacionarse, una manera nueva de conocerse. Estamos en un colegio de “hermanos” y todos los que formamos parte de él nos sentimos hermanos unos de otros.

También vemos una imagen para trabajar la fe de manera creativa; la idea sería imaginar una nueva forma de relacionarnos con Dios, imaginar a Dios de manera diferente. Ser conscientes de que Dios Creador nos anima a ser “creadores” con Él, a ser los continuadores de su obra de la Creación. Nuestra fe nos invita

Por ultimo, el cartel ofrece una imagen para trabajar el servicio de manera creativa; la utopía, los sueños, el ideal de un mundo diferente, de un mundo mejor; la idea sería terminar el curso imaginando nuestro mundo con más justicia, con más solidaridad… y para eso nos comprometemos en un mayor servicio de manera creativa, buscando alguna manera nueva de hacer una sociedad mejor.