En nuestro centro atendemos a niños desde el 1º curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, cuyas aulas están autorizadas por la Consejería de Educación y tienen su propia propuesta pedagógica.
La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
- Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).
- Trabajo por RINCONES.
- APRENDIZAJE COOPERATIVO desde los tres años.
- Uso de la lengua inglesa en el ritmo cotidiano del aula, y la tecnología.
Nuestro proyecto educativo promueve el encuentro con lo diferente.
El proceso de socialización de los niños se apoya en la variedad y riqueza de las relaciones humanas y en la aceptación de las diferencias, por tanto propiciamos que los niños aprendan a vivir juntos y a trabajar en equipo.
- Apoyamos la educación integral, que se sustenta en el crecimiento global de todas sus dimensiones.
- Educamos atendiendo a cada alumno, de forma personalizada teniendo en cuenta sus posibilidades y capacidades.
- Aprender a ser se basa en cultivar el pensamiento, el juicio, la sensibilidad, la ética, la conciencia moral, la tolerancia, el sentido de la gratuidad y el arte de ser feliz.
- La seguridad emocional es la base de la autoestima. Lo mejor de cada uno se construye apoyado en la confianza de los demás.
- El juego destaca como instrumento para el desarrollo de todas sus capacidades, jugando el niño aprende a vivir, a investigar sobre si mismo y sobre su entorno.
- La educación es una tarea compartida; lo que los niños hacen y viven fuera del centro escolar tiene tanta importancia como lo que hacen dentro.