Con nuestras maletas llenas de ilusión y un poco de nerviosismo, los alumnos de 4º de Primaria partimos el jueves día 4 de abril rumbo a Jaca. Allí, guiados por estupendos monitores, pudimos conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Todos juntos comimos en La Ciudadela y disfrutamos de un entretenido tiempo de juego.
Ya por la tarde, llegamos a Canfranc. Máximo silencio en el momento de la distribución de las habitaciones. Después de instalarnos, realizar diferentes talleres y reponer fuerzas con la cena, nos esperaba la salida nocturna, ¡qué miedo! Paseo para observar las estrellas y llegada hasta el cementerio. Las linternas ayudaron un poco pero a algunos nos seguían temblando las piernas.
A la mañana siguiente, nos despertó la nieve, suave, fina, tímida… pero nieve. Habíamos traído chubasqueros, botas, guantes… estábamos preparados para llegar a la cascada de Ip. ¡Qué paseo más bonito! Ya de vuelta en el albergue, quedaba recoger todo y comer.
La estancia en Canfranc estaba llegando a su fin, pero todos los momentos vividos en estos dos días permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. ¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!