Celebración del Adviento en la ESO.

El Adviento consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad), pero en el caso de la Iglesia ortodoxa el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
Durante la mañana de hoy los alumnos de la ESO han realizado una celebración conjunta de este periodo de esperanza. Con el eslogan KDADA EN NAVIDAD llevamos haciendo varias reflexiones planteadas desde el equipo de pastoral en las que bebida intentado mirar este periodo desde otro prisma. Lejos de los centros comerciales, los regalos exagerados, las grandes comidas y mucho más cerca de la gente humilde, los actos sencillos y la ayuda en nuestro entorno más próximo.
Hoy hemos finalizado estos días simbolizando en la capilla todo lo interiorizado con este cambio. Hemos construido un Belén entre todos lleno de señales. Aprendamos a verlas.