Infantil: La Salle News

Y casi sin darnos cuenta ¡hemos terminado nuestro primer proyecto! En infantil, el tiempo pasa volando y así lo demuestra el fin del primer proyecto del curso.

En 1º de infantil, nuestros alumnos más peques han ayudado a Calista a investigar los diferentes lugares del colegio con la ayuda de sus lupas y de esta manera han conocido las diferentes estancias de La Salle Montemolín (comedor, capilla, biblioteca…) y qué hacemos en cada una de ellas. Además han creado un libro viajero con fotos de sus lugares favoritos que irá por todas las casas de los chicos y chicas. Como recompensa del trabajo bien hecho, Calista nos ha enviado un diploma de agradecimiento.

En 2º nos tocaba conocer la casa, sus estancias y los objetos y acciones que podemos realizar en cada una de ellas. Nos ha servido para darnos cuenta que hay muchas casas diferentes, así como las familias que viven en ellas. También hemos visitado una casa que tenemos muy cerquita de clase, la casa de los hermanos que nos abrieron con alegría las puertas ¡muchas gracias! Por último hemos tenido la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y compañeras cómo es nuestra familia haciendo nuestro propio árbol genealógico.

En 3º de infantil hemos conocido nuestro barrio, San José, uno de los más grandes y con mayor tradición de la ciudad. Hemos descubierto que hay un montón de sitios que podemos visitar (biblioteca, parque, iglesia…) y otros donde acudir si necesitamos ayuda (centro médico, policía). Para conocerlos de primera mano hemos hecho una visita junto a nuestros amigos y amigas conociendo el mercado, la iglesia, el parque, la biblioteca y un sin fin de lugares que hicieron que nos gustara más si cabe nuestro barrio. Además hemos colaborado trayendo a clase pequeños trabajos de investigación sobre algunos lugares de nuestro barrio que hemos compartido con nuestros compañeros y compañeras, lo que ha hecho que nos quede un rincón de proyecto muy bonito e interesante.