Intercambio con La Salle Pasadena

Recibimos a nuestros compañeros de La Salle Pasadena, ¡empieza el intercambio!

Domingo 19

Por fin llegó el momento que tanto estábamos esperando y pudimos encontrarnos con los estudiantes y profesores de La Salle Pasadena con los que llevábamos semanas hablando online y preparando su estancia aquí.

El tren llegó en torno a las diez de la noche y ellos venían con jet-lag así que, tras un emocionado encuentro y una foto grupal cada estudiante se fue con su familia de acogida.

Lunes 20

El día empezó con una charla en la que se les presentó la ciudad y el colegio y después siguieron la jornada escolar con clases de conversación y de hermanamiento con varios grupos de estudiantes de 3º y 4º de ESO. También tuvieron la ocasión de encontrarse con alumnos de 1º y 2º de ESO a los que les hablaron de su vida cotidiana y de las diferencias entre ambos países y la vida cotidiana. ¡Fue muy enriquecedor para todos!

Por la tarde pudieron disfrutar de la historia milenaria de nuestra ciudad a través de una visita guiada que les llevó al Teatro Romano, las Murallas, El Pilar y La Seo. Al acabar la visita se reunieron con sus familias de acogida y pudieron disfrutar con ellos de toda una tarde juntos.

Martes 21

El martes empezó con una visita a La Salle Gran Vía, donde los estudiantes de Pasadena pudieron disfrutar de distintas actividades. Tras un descanso a mediodía, subimos a la torre del Pilar, donde pudimos disfrutar de las vistas de la ciudad ¡y también del cierzo! Tras una visita al Mercado Central se reunieron con sus familias de acogida y pasaron el resto de la tarde con ellos.

Miércoles 22

La mañana consistió en actividades varias en las aulas de Montemolín: un taller de historia, momentos de conversación y confraternización con alumnos de diversos grupos, un taller de cine y tiempo para que pudieran trabajar en el documental que están grabando sobre nuestro colegio. La tarde se dividió entre una visita guiada al Palacio de la Aljafería y tiempo en familia. Tres días habían servido ya para establecer lazos muy fuertes.

Jueves 23

El jueves volvieron a visitar La Salle Gran Vía por la mañana. Por la tarde todos (familias, estudiantes americanos, estudiantes españoles y profesores) nos dimos cita en Puerto Venecia, donde, en grupos, pudimos disfrutar juntos de una tarde de compras y ocio.

Viernes 24

Llegamos así al último día, que fue muy especial y emotivo. Los estudiantes de Pasadena entregaron a nuestros alumnos de 6º de EP una colección de libros que habían traído expresamente para ellos y que se quedan en nuestra biblioteca como un regalo precioso. Uno a uno fueron hablando del libro que habían traído y del proyecto internacional del que la actividad forma parte. Una vez acabada la actividad, visitamos La Salle Santo Ángel, donde pudieron apreciar la amplia oferta educativa del centro y pasar un tiempo de confraternización con sus estudiantes. De vuelta al colegio, cerramos las actividades académicas de la semana con una sesión de despedida e hicimos balance de todo lo vivido.

Y así llegamos a la última tarde, que estuvo dedicada a hacer las maletas y a exprimir esas últimas horas con sus familias de acogida.