Innovamos en la ESO: Trabajando con Plickers.

Dentro del campo de la innovación educativa una de las áreas más fértiles es la de la evaluación. Herramientas y técnicas que permiten mejorar el proceso de evaluación son siempre celebradas por toda la comunidad educativa ya que mejoran el aprendizaje del alumno haciéndole consciente de la evolución del mismo.
En esta línea de trabajo y desde finales del curso pasado diferentes profesores vienen utilizando y comentando en nuestro centro las bondades de Plickers.
Se trata de una herramienta de Realidad Aumentada que funciona de una manera muy atractiva al leer unos códigos similares a los QR que permiten corregir la respuesta dada por todos los alumnos en el momento concreto que la pregunta se realiza.
La dinámica es muy sencilla y únicamente demanda por parte del profesor el uso de un móvil (o Tablet) con la aplicación descargada para poder escanear las respuestas de los alumnos de una manera tan personalizada como dinámica ofreciendo informes detallados y también del grupo.
Estamos utilizándola para evaluar lo que los alumnos saben antes de empezar a trabajar un tema, para comprobar la comprensión de lo trabajado en un momento de clase, para realizar pequeñas pruebas,…