Lectureando con “La Liga de la Justicia Poética”

 

El pasado jueves 31 de mayo, dos profesores del Equipo de Animación a la Lectura  tuvimos el placer de participar en el “II Encuentro Lectureando” en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid. Fuimos invitados por el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que la iniciativa llevada a cabo en nuestro Colegio con “La Liga de la Justicia Poética” llamara su atención. Se trató de una jornada de intercambio de experiencias de fomento de la  lectura realizado por diferentes entidades (bibliotecas, editoriales, ayuntamientos, asociaciones, librerías, etc.).

La sesión estuvo moderada por Óscar López, periodista popularmente conocido por dirigir el espacio televisivo Página 2, y  se organizó en clave de un menú basado en 24 platos para saborear la lectura. Hubo para todos los gustos pues entre las propuestas había tanto platos rebosantes de humanidad como los paladeados en campamentos de refugiados o en unidades de oncología,  como otros más arriesgados en forma de libropinchos o bibliotaxis. También nos sorprendieron con “Bocaditos tecnológicos” a base de conocidos booktubers o narrativa digital compuesta con scratch. No obstante en cada uno de ellos pudimos degustar una esencia común: delicias culinarias elaboradas con originalidad y mucha pasión. Por supuesto nos hemos traído recetas procedentes de sitios muy diversos (el evento también contó con proyectos de América Latina) que adaptaremos al gusto de Montemolín.

Nosotros  presentamos una “tapa” en la sección “Especialidad de la casa” y nos trajimos a casa un buen sabor de boca al compartir las divertidas dinámicas que hacemos para motivar a leer a nuestros alumnos en el Colegio. Les confesamos nuestro ingrediente secreto: la ilusión y la dedicación que le ponen nuestros chicos.