Marcos Moreno en el campeonato de España de Ajedrez de jóvenes.

Desde el pasado 2 de julio y hasta el día 7 de julio se han celebrado en Salobreña (Granada), como viene siendo habitual, los campeonatos de España de ajedrez de jóvenes.

Representando a Aragón y a nuestro colegio, La Salle Montemolín,  Marcos Moreno Burillo de 4º de Primaria ha participado otro año más en las categorías Sub 10 y Sub 10 rápido.

El campeonato empezaba con 176 participantes, 30 más que el año anterior, por lo que la exigencia del mismo ya se preveía mayor. Marcos perdía la primera partida fruto del nerviosismo habitual de este tipo de eventos, pero se supo sobreponer consiguiendo tres victorias y unas tablas en las cuatro siguientes partidas, lo que le permitió ascender a los primeros puestos de la clasificación. Entonces, sucedió lo inesperado: una otitis privó a nuestro pupilo de la victoria en la sexta y séptima ronda. Es aquí cuando Marcos tiró de fuerza, de orgullo y de coraje para, pese al dolor, no arrojar la toalla y ganar las dos últimas batallas, consiguiendo unos más que meritorios 5,5 puntos, colocándolo en una fantástica 52ª posición final, con la misma puntuación que el 36º clasificado.

Como broche final a su magnífica actuación, participó en el Campeonato de partidas rápidas de la misma categoría, logrando 6 puntos, ocupando el 21er lugar de los 115 participantes y con la misma puntuación que el puesto 12º, resarciéndose de los imprevistos anteriores.

¡Felicidades Marcos! ¡Estamos muy orgullosos de ti!