Mindfulness: la revolución que llega.

Vivimos de prisa, muy deprisa, sin apenas darnos cuenta de lo que sucede en nuestras vidas. Pasamos por todo con poco aprecio, como si cada día fuera una copia del anterior, como si todo lo conociéramos, como si la piel se hubiera apergaminado. Saboreamos poco las cosas simples y los pequeños placeres que se nos presentan los exprimimos no sin cierta amargura.

TIEMPOS DE CAMBIO

Con frecuencia estamos tensos, estresados, enfermos, al albur de los acontecimientos. No suele ser raro que nuestras relaciones estén barnizadas de superficialidad, desconfianza e interés, que sean dependientes y, en ocasiones, violentas. Si nos descuidamos, podemos perder la capacidad de admirar al otro, de aceptarlo tal como es, de encontrar sintonías. Tendemos a absolutizar nuestros estrechos pensamientos, nuestros escasos saberes y perdemos, con desinterés, el sentido de la trascendencia.

Creemos tener respuestas para todo y, como ha sucedido siempre, nuestra fragilidad nos empuja a los límites de la existencia sabiendo que el presente es transitorio.

UNA REVOLUCIÓN ESTÁ LLEGANDO

Mientras tanto, nuestros días se nos escapan como la arena en las manos, sin que nos hayamos dado cuenta, sin apenas haber vivido. Y esto nos sucede precisamente en esta época en la que los avances tecnológicos son mayores, cuando las facilidades están a nuestro alcance y parece que podemos llegar a tener lo que tanto soñábamos. Pero los grandes maestros de la humanidad nos dicen que la clave a nuestros males está en el silencio, en el despertar, en el vivir atentos y lúcidos a lo que nos pasa en el aquí y el ahora.

El Mindfulness está produciendo cambios importantes en la salud física y psicológica de las personas.

Sí; está llegando una evolución. Un gran cambio que ya va implicando a numerosas personas de diferentes culturas, edades, ámbitos sociales, y que está ofreciendo
un nuevo giro en los diversos campos de nuestras vidas.

Desde hace unos cuarenta años, especialmente en Estados Unidos, y gracias al contacto con técnicas milenarias del budismo oriental, el Mindfulness ha ido conquistando terrenos importantes en la práctica clínica, en el mundo educativo, y en el ámbito empresarial. Esto está suponiendo una gran contribución para el equilibrio emocional de muchas personas y un claro beneficio para los equipos y organizaciones que lo ponen en práctica. Pero, ¿qué entendemos por Mindfulness?

Si quieres saber algo, un poquito más… en este artículo del Hno. Jesús Ángel publicado en la revista “Educar Hoy” te lo mostramos: Mindfulness para vivir despiertos