
Nuevo contexto de aprendizaje en Infantil.
Durante esta Ăşltima semana y habiendo despedido el proyecto de «Hasta el infinito y más allá» los niños y niñas de infantil han vivido un nuevo contexto de aprendizaje divertidĂsimo para finalizar el trimestre.
En 1Âş de infantil con la experiencia de «¡Estamos perdidos!» y la  historia “Un amigo diferente” han trabajado el valor de la amistad, la solidaridad, el respeto y  la aceptaciĂłn de la diversidad además de las emociones de tristeza y alegrĂa. Partiendo de la lectura de la primera parte del  libro en la que un unicornio se separa de sus padres y acaba perdido en el bosque, se planteĂł  a los niños el problema y ayudar a que el unicornio pudiese reencontrarse con su familia. Cada equipo de cooperativo elaborĂł un dragĂłn con hueveras, ya que la figura del dragĂłn suponĂa en el cuento la soluciĂłn al problema del unicornio.
En 2Âş han trabajado la experiencia de «SIN SIN CALCETĂŤN», un proyecto en el que a travĂ©s de la magia los alumnos han ido en busca de palabras que hagan sentir mejor a otras personas. La experiencia comenzĂł con la apariciĂłn de  un mago al que se le ha roto la varita y no podĂa seguir haciendo magia. Los niños debĂan pensar una soluciĂłn que pasaba por utilizar «las palabras mágicas»: «perdĂłn», «gracias», «por favor» o «te lo dejo prestado». Se fomentaron  valores como el civismo y emociones como la sorpresa y la alegrĂa. Para ello realizamos diferentes actividades, especialmente relacionadas con las competencias social y ciudadana y matemática, siempre de manera lĂşdica y flexible, adaptándonos a los diferentes contextos pero con un claro objetivo: incluir palabras mágicas en nuestro vocabulario más frecuente.
Por Ăşltimo, para 3Âş de infantil, «Mi pequeño regalo» ha sido una experiencia a travĂ©s de la cual los niños se han acercado al valor de la solidaridad y la empatĂa con los más necesitados, a travĂ©s de las competencias lingĂĽĂstica  y emocional. Para ello han trabajado a travĂ©s del cuento Pepito Perez, quien necesitaba encontrar una soluciĂłn para poner dientes a sus amigos ancianos y lo consigue a travĂ©s de los dientes de los niños.  El reto planteado a los alumnos  fue cĂłmo ayudar a otras personas con diferentes necesidades e investigar sobre la incĂłgnita de porquĂ© se caen nuestros dientes.
Etiqueta:Nca