Diario de Minnesota
- Fecha 18 septiembre, 2022
Lunes 19:
Miércoles 21:
Jueves 22
Viernes 22
Hoy hemos asistido a clase durante las cinco primeras sesiones. A sexta hora hemos ido al pabellón a celebrar el Posfest con todos los alumnos del colegio. Ha sido un momento increíble en el que hemos podido cantar, bailar y disfrutar a tope con ellos.
Sábado 24
Domingo 25:
Lunes 26:
Hoy era festivo en el colegio, por lo que nos hemos ido de excursión a la ciudad de Duluth, situada a dos horas y media hacia el norte a orillas del Lago Superior.
De camino, hemos parado en el famoso Toby’s a desayunar Cinnamon Rolls y, después de llegar a la ciudad, hemos dado un largo paseo por la misma gozando de su ambiente tranquilo y norteño.
Por la tarde hemos ido a orillas del Lago Superior a disfrutar de su paz, su tranquilidad y sus maravillosas vistas.
Martes 27
Hoy hemos visitado el Departamento de Policía de Saint Paul.
Nos ha recibido el Sargento Mike DeTomaso, que nos ha guiado a lo largo de toda la visita. Hemos conocido a diferentes miembros del cuerpo con funciones muy variadas que nos han explicado cómo es su trabajo diario.
Ha sido muy acogedor e instructivo y damos las gracias al Sargento DeTomaso y a todos los agentes.
Miércoles 28
Nuestra aventura se acerca a su final e intentamos aprovechar la experiencia a tope.
Hemos pasado el día en el colegio DeLaSalle, Minneapolis, donde hemos asistido a clase con nuestros buddies de allí.
Gracias a Brad Casey y a todo el personal del centro por su maravillosa acogida.
Jueves 29 de septiembre
Nuestra estancia ha llegado a su fin, pero el último día ha sido un broche de oro a estas dos semanas maravillosas en Minnesota.
Por la mañana hemos visitado el colegio Lasaliano “Holy Family”. Muchas gracias a Jorge Oconitrillo por recibirnos, enseñarnos el colegio y todas las atenciones que ha tenido con nosotros.
Luego nos ha tocado despedirnos del personal de Cretin-Derham y de los amigos que hemos hecho aquí en estas dos semanas. Se nos mezclan las emociones, pero por encima de todas está la de la gratitud. Mil gracias a Becki, Alexis, Pam, a los hermanos, a todo el profesorado y a nuestros buddies y amigos.
Afortunadamente, esto no es más que una etapa y nos volveremos a ver en junio en Zaragoza.