Diario de Minnesota

Esta madrugada ha salido hacia su destino nuestro grupo de alumnos que viaja a Minnesota para la primera fase del intercambio.
La ilusión ha disipado el sueño y, aunque quedan muchas horas de viaje por delante, la alegría de saber al otro lado del océano les esperan sus compañeros lasalianos de Saint Paul lo compensa todo.
¡Os mantendremos informados!
Our group of students who are taking part in this first stage of the exchange have set off for Minnesota tonight.
Excitement has overcome sleepiness and, in spite of having ahead many hours traveling, the joy of knowing that their Lasallian counterparts are waiting for them at the other side of the ocean makes up for everything.
We will keep you posted!

Lunes 19:

Después de viajar durante todo el día llegamos a Cretin-Derham y nos encontramos con una bienvenida fabulosa. Becki y Pam nos esperaban en el aeropuerto y pudimos vivir un reencuentro muy emotivo. 
Al llegar a la residencia de los hermanos nos encontramos con una bienvenida personalizada y muy emotiva a cargo de los hermanos, las profesoras y los alumnos. A pesar del jet lag casí no pudimos dormir por la emoción. 
Martes 20:
Tras unas horas de descanso, ha empezado nuestra primera jornada en el colegio.
Primero hemos asistido a la misa de Homecoming, una celebración muy sentida y en la que los alumnos participan a tope.
Después, hemos conocido a nuestros “buddies”, a los compañeros con los que vamos a estar en el día a día del colegio. Hemos comido con ellos y hemos asistido a clases según sus horarios. 
Tras un breve descanso, hemos disfrutado de una fabulosa cena en “The Nook”, donde hemos degustado sus famosas hamburguesas y hemos dejado un mensaje en un billete de dólar siguiendo la tradición. 
Para cerrar el día hemos asistido en el colegio a un partido de volleyball.

Miércoles 21:

Continúa nuestra aventura en Minnesota. Por la mañana hemos asistido a clase, viviendo toda la jornada escolar con y como estudiantes americanos. La acogida de los lasalianos de Saint Paul está siendo increíble, te hacen sentir realmente como parte de su familia. 
Por la tarde Becki y Pam nos han llevado a Minneapolis, donde hemos visitado el Sculpture Garden y hemos cenado. No tenemos palabras suficientes para agradecerles sus atenciones y su dedicación.

Jueves 22

Hemos vuelto a disfrutar de una nueva jornada escolar. Cada día asistimos a clases nuevas y vamos conociendo mejor a nuestros “buddies” y cada vez a más compañeros. 
Al salir de clase hemos visitado el colegio “Nativity of Our Lord”, donde nos han recibido un grupo de alumnos y Kevin McGee, profesor del centro. Hemos visitado las instalaciones, la imponente iglesia del centro y luego hemos disfrutado de una comida compuesta totalmente por platos típicos de Minnesota. 
Para cerrar la jornada, hemos asistido a un partido de fútbol en el campo del colegio. Obviamente hemos animado a Cretin-Derham como si fuéramos unos alumnos más.

Viernes 22

Hoy hemos asistido a clase durante las cinco primeras sesiones. A sexta hora hemos ido al pabellón a celebrar el Posfest con todos los alumnos del colegio. Ha sido un momento increíble en el que hemos podido cantar, bailar y disfrutar a tope con ellos. 

Por la tarde hemos asistido con nuestros compañeros a un partido de fútbol americano para apoyar al colegio. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando todo el estadio nos ha dado la bienvenida por megafonía.

Sábado 24

Estrenamos fin de semana. 
Hoy se ha celebrado el baile del Homecoming, en el que hemos participado con todos los alumnos del colegio. Antes hemos comido en el Coffee Cup, un restaurante de la ciudad famoso por ser el que eligió el presidente Obama cuando visitó la ciudad.

Domingo 25:

Hemos empezado la jornada asistiendo a misa en la impotente catedral de Saint Paul, ha sido un momento muy especial.
Después, hemos conducido hasta el Mall of America, el segundo centro comercial por tamaño de los Estados Unidos y el primero de este tipo que se construyó en el país. Allí hemos comido y hemos pasado la tarde haciendo compras y disfrutando de todas las atracciones y entrenamientos del centro comercial.

Lunes 26:
Hoy era festivo en el colegio, por lo que nos hemos ido de excursión a la ciudad de Duluth, situada a dos horas y media hacia el norte a orillas del Lago Superior.
De camino, hemos parado en el famoso Toby’s a desayunar Cinnamon Rolls y, después de llegar a la ciudad, hemos dado un largo paseo por la misma gozando de su ambiente tranquilo y norteño.
Por la tarde hemos ido a orillas del Lago Superior a disfrutar de su paz, su tranquilidad y sus maravillosas vistas.

Martes 27

Hoy hemos visitado el Departamento de Policía de Saint Paul.
Nos ha recibido el Sargento Mike DeTomaso, que nos ha guiado a lo largo de toda la visita. Hemos conocido a diferentes miembros del cuerpo con funciones muy variadas que nos han explicado cómo es su trabajo diario.
Ha sido muy acogedor e instructivo y damos las gracias al Sargento DeTomaso y a todos los agentes.

Miércoles 28

Nuestra aventura se acerca a su final e intentamos aprovechar la experiencia a tope.
Hemos pasado el día en el colegio DeLaSalle, Minneapolis, donde hemos asistido a clase con nuestros buddies de allí.
Gracias a Brad Casey y a todo el personal del centro por su maravillosa acogida.

Jueves 29 de septiembre
Nuestra estancia ha llegado a su fin, pero el último día ha sido un broche de oro a estas dos semanas maravillosas en Minnesota.
Por la mañana hemos visitado el colegio Lasaliano “Holy Family”. Muchas gracias a Jorge Oconitrillo por recibirnos, enseñarnos el colegio y todas las atenciones que ha tenido con nosotros.
Luego nos ha tocado despedirnos del personal de Cretin-Derham y de los amigos que hemos hecho aquí en estas dos semanas. Se nos mezclan las emociones, pero por encima de todas está la de la gratitud. Mil gracias a Becki, Alexis, Pam, a los hermanos, a todo el profesorado y a nuestros buddies y amigos.
Afortunadamente, esto no es más que una etapa y nos volveremos a ver en junio en Zaragoza.