Taller de escritura creativa sobre violencia de género.

VISITA DE ATRAPAVIENTOS AL CENTRO LA SALLE MONTEMOLÍN

 Paula Cocián Andrés 4º ESO

El pasado viernes 12 de noviembre, en las aulas de 4º de ESO del colegio La Salle Montemolín, pudimos aprender, comprender y trabajar sobre la escritura creativa dirigida hacia la prevención de la violencia de género y de la violencia sexual.
El taller nos lo impartió con entusiasmo y amabilidad Anabel, una monitora de Atrapavientos, el ya conocido por nosotros grupo zaragozano de animación cultural. Dicho taller nos lo adjudicó, una vez realizada y aprobada la solicitud, el Instituto Aragonés de la Juventud.


Se nos transmitió con gran gusto e interés el contenido y se nos motivó, así que rápidamente activamos nuestra curiosidad por ir descubriendo cada vez más aspectos sobre los temas del taller que tristemente aparecen a diario en los medios de comunicación, la violencia de género y la violencia sexual. Aprendimos desde cómo empiezan hasta cuáles son sus trágicos finales
Este año tendrá lugar ya el VII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y con la Fundación Piquer a través de su programa educativo PrevenGo con el objeto de dar visibilidad a las reflexiones que hacemos los jóvenes aragoneses sobre la violencia de género. Anabel, la monitora que nos impartió el taller, nos ofreció consejos y ayuda a todos aquellos que deseábamos presentar nuestro microrrelato a dicho concurso. Nos mostramos muy interesados en la actividad y esto se vio reflejado, sobre todo, en la última media hora, que fue cuando pudimos demostrar nuestros dotes de escritores realizando los microrrelatos.
Tanto alumnos como profesores quedamos muy satisfechos con los resultados, ya que más de la mitad de nosotros presentamos nuestra obra al concurso.


En resumen, este taller ha logrado que sigamos teniendo curiosidad e interés tanto por la literatura como por los temas sociales y así lo demostramos poniendo por escrito nuestras ideas de la forma más artística que supimos.