“Tus palabras son más fuertes que tus puños”

El pasado 8 de febrero tuvimos el privilegio de asistir al primer taller de escritura creativa “Lucha Libro Zaragoza”. Todo empezó a las 6 de la tarde en el Patio de la Infanta.

Cuando todos los asistentes estábamos ya sentados, nos dieron diferentes hojas, una sobre información del Patio de la Infanta y las demás en relación con la actividad de después. Nos presentaron a la organización Atrapavientos y sobre qué trata “Lucha Libro”. También nos pusieron un vídeo para entenderlo mejor. Básicamente consiste en tener la valentía de subirte a un ring con la única defensa de la máscara y el ingenio y componer con tres palabras un relato en cinco minutos. Gana el luchador cuyo texto guste más al jurado.


Más tarde hicimos una ronda de presentación y otra de lectura de las hojas ya nombradas que iban en torno a nuestros deseos, recuerdos, gustos y lo que nos disgusta. Para acabar hicimos una actividad parecida a las batallas de Lucha Libro: teníamos cinco minutos para escribir oraciones sobre los temas que nos asignaron y después subir al escenario con una de las dos máscaras que nos dieron a elegir, para leerla en público.
Hay fases eliminatorias hasta llegar a la final, de la que habrá dos categorías, infantil y adultos. Ahora nos toca escribir dos cuentos y enviarlos antes del 1 de marzo. ¡Nos dijeron que teníamos mucho potencial!

Estoy agradecido a todos que hicieron posible este evento. Para mí fue una experiencia inolvidable.

Andrés Martínez