VII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. Jóvenes con mucho que contar.

En la última edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud, con la colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer, tuvimos la suerte de que nuestros microrrelatos fueran seleccionados para estar dentro del libro recopilatorio con los treinta y siete mejores de Aragón.

Nos sentimos muy orgullosas de haber podido cooperar en la sensibilización social y en la prevención de actitudes machistas que enmascaran verdaderos actos de violencia de género.

 

Nuestros textos pretendían ser una voz más de la percepción de la violencia de género que tenemos la juventud aragonesa. Con ellos deseábamos homenajear a las mujeres que, a 25 de noviembre de 2021, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habían sido asesinadas en todo el territorio español.

Concursos como este deberían tener más repercusión y alcance dado que tratan un tema tristemente actual y que tanto daña a nuestra sociedad.

En el colegio recibimos un taller de preparación para el concurso con el fin de sensibilizarnos al respecto y que florecieran en nosotros más ideas. Fue impartido por la organización Atrapavientos, especialista en literatura infantil y juvenil. Se nos leyeron fragmentos de libros que narraban violencia de género y después se nos hicieron una serie de preguntas para la posterior reflexión. 

Nos hizo muchísima ilusión enterarnos de que estaban seleccionados
nuestros textos.

Los libros con nuestros microrrelatos impresos nos llegaron a nuestras
casas junto a un montón de obsequios más. Las dos hemos
repartido esos libros entre familiares y amigos y todos se han
alegrado mucho de recibirlos. 

Sin duda que tenemos pensado volver a participar en las futuras ediciones
de este concurso.

 

Alba Franco y Julia Oñate 4º ESO