Yo elijo La Salle

Metodología

Los centros La Salle se han caracterizado desde su fundación por ser centros educativos innovadores, adaptados a los tiempos y a la sociedad del momento para dar la mejor respuesta posible a las necesidades de los alumnos.

En la actualidad, se ha desplegado un Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que ofrece una propuesta pedagógica integradora que reúne todos los programas de innovación La Salle y los últimos estudios en neurociencia que nos ayudan a conocer cómo aprende el alumnado del s. XXI.

Información sobre el NCA

Bilingüismo

Los idiomas ocupan un lugar muy destacado en nuestra acción formativa. Desde 2013 nuestro Colegio es un centro bilingüe en lengua inglesa en la modalidad CILE1.  

A partir de 5º de Educación Primaria, se introduce, además, la lengua francesa. 

En Secundaria, se realizan intercambios y estancias en países de habla inglesa y francesa para potenciar esta competencia lingüística.

Información sobre bilingüismo.

Bachillerato dual

De reciente incorporación en nuestro programa de estudios, esta modalidad permite al alumnado que lo desee, desde 2º de ESO, optar a la posibilidad de obtener, a la vez que el título de Secundaria, el bachillerato estadounidense, el cual se lleva a cabo a través de un modelo formación online con la tutorización de un profesor americano y la ayuda y seguimiento de personal del Centro.

Actividades complementarias

El colegio cuenta con un grupo Scout. Sus actividades son diversas y variadas para las distintas edades desde 3º de Primaria: talleres, juegos, salidas al monte, voluntariado social, campamentos y un sinfín de variadas actividades. Consulta la web para más información Scouts

A partir de 1º de Secundaria, el alumnado puede participar en el grupo Tandanacui. Se trata de una actividad de voluntariado y tiempo libre vinculada a la ONG de La Salle Proyde, que trabaja en la sensibilización ante las necesidades de los más vulnerables, preparando campañas de concienciación y colaborando con entidades como el Banco de Alimentos de Aragón.

Extraescolares

Convenios con diferentes entidades, además de la Escuela Deportiva del Centro y la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del Colegio, hacen que la oferta de extraescolares y actividades tras el horario académico escolar (mediodía y tarde) sea muy variada, dando lugar a una “escuela a tiempo completo”.

  •  Inglés, donde la Academia Best Way prepara a nuestros alumnos y alumnas para la obtención de certificados Cambridge, pudiendo examinarse en nuestro propio Centro.
  •  Agrupación Deportiva, de que está muy presente en la vida del colegio desarrollando y promoviendo el deporte y la salud mediante la práctica de multideporte, fútbol sala, baloncesto y ajedrez.
  • Música, a través de Città di Roma: guitarra, piano y lenguaje musical.
  • Kárate, jota, ballet, funky, robótica

A principio de curso tiene lugar una “Feria de Extraescolares”, donde las familias pueden acudir para conocer in situ cada una de las actividades propuestas.

Tecnología

La tecnología, al igual que los idiomas, son dos competencias muy importantes en la actualidad para conseguir una educación integral y completa de nuestro alumnado. De ahí, que, en función de su desarrollo, esta tecnología se va introduciendo en el aula poco a poco, respetando su nivel madurativo. 

En 2º de primaria  se utiliza una tablet Snappet, específica para nuestra metodología NCA donde trabajan aspectos prácticos de Lengua y Matemáticas.

En 3º de primaria conocen y trabajan con ChromeTABs, sobre todo en el ámbito de proyectos que es donde el alumnado tiene que investigar más.

En 4º de primaria se comienza a manejar ordenador portátil, dispositivos del colegio, y a través de él acceden a la plataforma Sallenet, en la que se aloja nuestra metodología y de esta manera poder realizar las actividades necesarias, tanto en los seminarios como en los proyectos y talleres. 

Desde 5º de primaria hasta 4º de Secundaria el alumnado continúa trabajando con un ordenador portátil, ChromeBook, como herramienta de aprendizaje.

Horarios

Educación Infantil:

  • 8:55 a 12:20 horas.
  • 14:45 a 16:30 horas.

Educación Primaria:

  • 8:55 a 12:15 horas.
  • 14:40 a 16:30 horas.

Educación Secundaria:

  • 8:30 a 14:35 horas.

Comedor

La comida que se sirve en el comedor escolar es preparada diariamente por Ausolán en la propia cocina del centro. Más información del comedor escolar en la siguiente página.

Guardería

Existe un aula de madrugadores para aquellos que necesiten estar en el Centro a las 8 de la mañana.  Igualmente, se ofrece servicio de guardería vespertina de 16.30 a 17.30..

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

En el Colegio está establecida la “Asociación de Madres y Padres Hno. Adolfo” que, junto a las funciones de aglutinar a las familias, promover su participación en el Colegio y representarles ante las instancias que sea necesario, promueve una serie de iniciativas y actividades tendentes a potenciar la acción educativa del centro. Más información sobre nuestra AMPA.

Orientación

Dos psicólogas atienden al alumnado, sus familias y al profesorado, apoyando la labor tutorial desde Infantil hasta Secundaria.

En Infantil se realiza el servicio de logopedia en el aula para facilitar la mejora de la expresión y comprensión oral de los niños y las niñas.

La Escuela de Familias realiza la formación y acompañamiento de todas los padres y madres que desean acompañar a sus hijos e hijas mediante la propuesta de charlas, debates y talleres.

Otros servicios

La biblioteca del centro está disponible para toda la Comunidad Educativa a partir de las 16.30 para la realización de tareas, lectura, talleres y cuentacuentos. Para más información de la biblioteca.

Contacta y reserva tu plaza


monitor

On line

Contacta con nuestra secretaría virtual.

avatar
Presencial

C/ José Galiay 11, 50008

llamada-telefonica
Teléfono

976 41 63 06

https://youtu.be/1VxjCkPcUFUhttps://youtu.be/k72jAzzrYBIhttps://youtu.be/KTi3GybRtYE