Los “Chromebooks” y Aragón Noticias entran en el aula.

 

Desde este curso se está trabajando a través de la herramienta creada por Google, Chromebooks. Es un dispositivo que permite la conexión con los servidores de Google y como tal usar todo lo que internet nos brinda para usar en el aula.

Su uso va desde el uso de los buscadores, la plataforma de Sallenet como herramienta de aprendizaje en línea, el acceso a los libros digitales o el banco de aplicaciones que permiten crear y afianzar el aprendizaje y estudio. Un complemento ideal para las metodologías activas que estamos usando en el aula como el Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo o uso en paletas y paisajes de Inteligencias Múltiples.

Además son una herramienta que permite mejorar el aprendizaje dada su rápido “feedback” en los errores y aciertos y favorecer el seguimiento del aprendizaje de los alumnos por parte de los docentes.

No son herramientas que vienen a sustituir lo que ya funcionaba sino que complementan lo que se puede hacer mejor.

Para hacernos de altavoz a la sociedad de lo que venimos haciendo dejamos colarse a nuestras clases a miembros del equipo de Aragón Noticias. Una experiencia muy bonita para los alumnos que participaron de este reportaje.