Grupo Lector

Los libros te obligan a devolverles algo,

a que ejercites tu inteligencia y tu imaginación

Paul Auster (1947)

Este grupo consolidado de trabajo nace del deseo de dar una respuesta a la amplia comunidad lectora del colegio y de animar a aquellos que todavía no han descubierto su pasión por la lectura, su yo más literario.

En variados aspectos formativos hay que actuar con: determinación, continuidad y alegría. El listado anterior no se puede dar si no hay detrás un convencimiento de la utilidad del esfuerzo y además un grupo diverso, numeroso y generoso que sepa leer las necesidades de alumnos y adultos ávidos de compartir su interés por el negro sobre blanco.

Entre otras cosas somos un Colegio Lector que alimenta la idea de la Justicia Poética como principal estandarte, es decir acercar la literatura, la sensibilidad y la belleza a todos los que quieran disfrutarla. Leer rima con capacitación y con dinamización y estos son nuestras principales, que no únicas, líneas de actuación.

Realizamos (Tú y nosotros) actividades organizadas desde colectivos externos, pero nuestra mejor presentación son las actividades propias: noches de Halloween, encuentros, rutas, salidas… pero todas estas actuaciones hay que leerlas acompañadas del adjetivo literarias. Hacer volar poemas que son aviones, participar en encuentros de escritura en vivo como Lucha Libro, visitar bibliotecas dignas de Harry Potter (aquellas que hubieran supuesto una delicia interminable para Bastian Baltasar Bux), recrear a tu héroe de ficción y rendirle culto, tener tu propia máscara, crear poemas cúbicos en los que participa todo el colegio, leer poesía, reír y leernos…

No pretenderás que te contemos todo. Si eres o vas a ser alumno del último ciclo de Primaria o de Secundaria estás a un minuto de inscribirte. Hazlo mandando un correo a laligadelajusticiapoetica@gmail.com

Lo mejor todavía lo tenemos que hacer, te esperamos.

ACTIVIDADES ANTERIORES