35 Semana de la paz y la solidaridad

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza entregó la última semana de enero su «Premio Anual de la Paz y la Solidaridad». En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en dos entidades con fines sociales que trabajan con perros: Fundación Canem y Perros y Letras. Fundación Canem es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preparar perros de alerta médica para personas con diabetes tipo 1 y epilepsia.

Perros y Letras, por su parte, ofrece apoyo educativo y socioemocional a niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o en situación de vulnerabilidad a través de la lectura asistida con perros, para que nadie se quede atrás y puedan superar las desigualdades educativas, agravadas por la situación provocada por la pandemia.

La entrega de premios se enmarca dentro de la Semana de la Paz que el centro educativo celebra desde hace 35 años con el objetivo de trabajar de manera transversal con el alumnado valores como la paz, la justicia y la solidaridad, siempre de una manera significativa. Durante esta semana, los alumnos han conocido el trabajo que desarrollan las entidades premiadas y han profundizado en esos valores a través de distintas actividades adaptadas a cada etapa educativa.