Comer en familia. Narrativa 4 Saboreando: saber y sabor.

Este viernes ha sido un día de encuentro y finalización que hemos ido preparando a lo largo de estas dos últimas semanas de Narrativa en 2º de Secundaria.
El marco ha sido trabajar todas las asignaturas desde la percepción sensorial por eso hemos terminado con una Feria de los Sentidos enmarcada en un contexto medieval en el que estaban representadas las culturas estudiadas en clase: musulmana, cristiana y judía.
Antes ha habido un trabajo intenso y medido para organizar el desarrollo y la finalidad del proyecto en cada asignatura buscando asegurar que nuestros alumnos alcanzasen ciertos conocimientos, dotándolos de una aproximación más contextualizada, significativa y divertida.
Nos hemos planteado varias preguntas algunas de ellas son:
¿Qué queremos que nuestros estudiantes sepan sin tener ningún tipo de dudas?
¿Cómo pueden participar y abandonar su papel de espectadores pasivos?
¿Cómo comprobamos que estamos consiguiendo los fines perseguidos?
Las emociones se suelen definir como esas alteraciones del ánimo que nos encuentran desprotegidos, podríamos decir que es lo que ha pasado hoy. Nos ha emocionado el trabajo de los alumnos (estaban nerviosos, preocupados por acertar) y el de los profesores, personal del centro, sin olvidarnos de las familias que han ayudado cocinando, cosiendo, acompañando, realizando el taller de Hena y de otras muchas maneras.
Algunos esperamos ansiosos ese postre que cierra un gran banquete. La receta de este cierre tenía ingredientes que no queremos olvidar. 
¡Gracias y buen provecho!