Infantil: “Más allá de las nubes”

Durante el proyecto “Más allá de las nubes” en Infantil trabajamos acerca del universo. Descubrimos el Sistema Solar, el Sol, los planetas y sus satélites. Investigamos sobre los astronautas y fabricamos cohetes gigantes. Realizamos numerosas actividades relacionadas con esta temática. Una de las más especiales tuvo lugar en 2º de Educación infantil donde llevamos a cabo divertidos talleres en los que contamos con la participación de las familias.

Trabajamos en equipo con su ayuda y creamos planetas. Para ello utilizamos globos, periódicos y témperas. Fue una buena oportunidad para contarles todo lo que estábamos aprendiendo en este momento sobre el proyecto y nuestros planetas quedaron sensacionales.

Para terminar la actividad, les pusimos cuerdas y los colgamos para seguir ambientando nuestro pasillo con elementos del universo, ya tenemos lunas, cometas, soles, cohetes.. y ahora con la ayuda de nuestras familias, numerosos planetas. Ahora sí que ya podemos afirmar que ¡Nuestro pasillo es de otro planeta!

Nos encanta hacer talleres y más con nuestras familias, es una gran oportunidad para abrir las puertas de nuestras clases y dejar que estas se involucren en el aprendizaje del alumnado, también dentro del aula. 

Gracias familias por acompañarnos en una más de nuestras divertidas aventuras. 

¡Hasta el infinito y más allá!