La Salle Montemolín en el Máster de Educación (Inglés)

El colegio nos ha llevado al Master de Profesorado en la especialidad de Inglés. Allí nos han recibido con los brazos abiertos, nos han enseñado la facultad y nos han escuchado mientras hablábamos de buenas prácticas en la asignatura de Inglés. Yo he hablado del proyecto literario y cinematográfico en el que llevo trabajando todo el año, mis compañeras de 4º han explicado su proyecto llamado “Self-Authoring”.

Hablando con las futuras profesoras de Inglés les he podido explicar que el inglés siempre ha sido mi asignatura favorita. Poder trabajarlo y usarlo de una manera totalmente distinta a como se suele aprender habitualmente me está ayudando a desarrollar diferentes habilidades y capacidades que pensaba que no podía adquirir.
Haber tenido la oportunidad de visitar una clase de Universidad y explicar mi experiencia en mi propio proyecto me ha emocionado y ha sido una experiencia única que nunca voy a olvid

Me he sentido muy escuchada y cómoda, ya que todo el mundo escuchaba con atención e incluso han hecho preguntas interesantes sobre el desarrollo del proyecto. Creo que las personas que estaban allí tenían buenas ideas para aprender de forma didáctica un idioma tan importante como lo es el inglés.

Creo que eso es clave, ya que cada vez se está dejando más de lado la forma tradicional de enseñar, que normalmente aburre a los estudiantes y los desmotiva, haciéndoles perder el interés tanto por aprender como por la asignatura, y se van creando y proponiendo nuevas actividades perfectamente diseñadas para que los alumnos aprendan de una forma mucho más didáctica y
menos pesada.
Estoy muy contenta con la experiencia y espero que haya servido para inspirar a futuros profesores.

Paula Oñate 3º ESO