Jueves 14
¡Empieza la aventura!
Salimos de Zaragoza llenos de ilusión y dispuestos a viajar durante todo un día. Todo fue bien y sin problemas, primero hasta Chicago y después hasta Minneapolis donde nos esperaban las profesoras Becki Medellin y Alexis Howe para llevarnos hasta el colegio donde, como siempre, tuvimos una recepción maravillosa.
Viernes 15
Después de una noche de descanso reparador hemos pasado el primer día en el colegio. Ha sido un momento de reencuentros muy emotivo para todos. Hemos comido con nuestros correspondientes y un grupo de alumnos de Bachillerato nos han enseñado con detalle todo el colegio. Luego hemos asistido a la ceremonia “Diamons Promotion” en la que se ha condecorado a varios alumnos del colegio. Tras un descanso, hemos pasado la tarde con Ben Stecklein, alumno que estuvo un trimestre en el colegio durante el curso pasado y que se ha acercado desde Minneapolis con unos amigos a visitarnos y a cenar con nosotros en un restaurante cercano.
Sábado 16
Hemos pasadao el día en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos y uno de los mayores del mundo. En él hemos podido comprar regalos y recuerdos para familia y anigos, algo para nosotros y también hemos disfrutado del parque de atracciones que hay dentro del mismo.
Domingo 17
Hemos salido a primera hora hacia Duluth, preciosa ciudad a orillas del Lago Superior en el norte del estado. De camino, hemos parado en Hinckley, un pueblo famoso por su restaurante Toby’s y sus Cinnamon Rolls. Tras desayunar en Tolby’s, hemos seguido camino pero antes de llegar nos tenían preparada una sorpresa: un circuito en bobsleigh que, además de ser divertido, nos ha regalado unas vistas preciosas sobre la ciudad y el lago.
Tras pasar el resto del día en la ciudad y visitar la orilla del lago hemos conducido de vuelta hasta St Paul.
Lunes 18
Ha sido un día intenso y apasionante. Hemos empezado la jornada asistiendo a una clase de “Liderazgo, Servicio y Responsabilidad ”a cargo de Joe Scrocca, profesor del programa JORTC (Junior Reserve Officers’ Corps); ha sido una experiencia increíble. A continuación, hemos tenido dos clases de idiomas donde hemos intercambiado experiencias con compañeros de CDH. En la última hora, Becca Strauss nos ha dado una charla fascinante sobre los pueblos indígenas (Ojibwe y Dakota) de Minnesota. Tras las clases, hemos ido al Capitolio de Minnesota que hemos visitado con una fantástica visita guiada. Para acabar la jornada hemos degustado las famosas Juicy Lucy en el no menos famoso The Nook.
Martes 19
Por la mañana hemos visitado el Departamento de Policía de Saint Paul donde hemos conocido su historia y hemos hablado con oficiales y con responsables de su vocación de servicio y de sus relaciones con las diversas comunidades de la ciudad. Por la tarde hemos asistido a varios partidos del colegio.
Miércoles 20
Ha sido un día de clase muy fructífero en el que hemos practicado mucho inglés y hemos ayudado a nuestros compañeros americanos con su expresión en español. También hemos asistido a una sesión de STEM en la que hemos recibido un maravilloso regalo que han elaborado en nuestra presencia: un llavero con el logo del colegio y nuestros nombres. Finalmente, hemos ido a la capilla del colegio donde hemos hablado con el Hermano Michael Phipps sobre la historia del colegio y el trabajo de los Hermanos de La Salle en el medio oeste de EEUU.
Jueves 21
Este jueves lo hemos pasado en el colegio DeLaSalle de Minneapolis, otro colegio de Secundaria que los Hermanos tienen en el estado. Hemos asistido a clase allí y la celebración litúrgica por el inicio del Homecoming.
La tarde la hemos pasado con alumnos del centro, con Ben Stecklein y su familia y con un grupo de Hermanos. Hemos visitado los alrededores del colegio (el río Mississippi y el centro de Minneapolis) y hemos disfrutado de una cena y unos momentos muy agradables en torno al fuego en los jardines del colegio. Damos las gracias a Nicole Stecklein por estos momentos tan especiales.
Viernes 22
Por la mañana hemos asistido a varias clases de idioma y también hemos disfrutado en el laboratorio y en clase de anatomía. Era nuestro último día de clase, así que no hemos podido evitar un cierto sentimiento de tristeza.
Por la tarde, tras una cena en el famoso Davannis, hemos animado al equipo del colegio en el partido de fútbol americano que ban jugado en el fantástico estadio de la universidad de St Thomas. Ha sido una experiencia única.
Sábado 23
Hemos empezado el día visitando las Minnehaha Falls, admirando el precioso otoño de Minnesota con el cambio de color de las hojas en los árboles.
El plato fuerte del día ha sido el partido de béisbol de la liga nacional entre los Twins de Minnesota y los Angels de California. El ambiente ha sido increíble y nos tenían preparada una sorpresa simplemente increíble: un mensaje de bienvenida en el luminoso del estadio.
Este maravilloso día ha acabado con el baile del Homecoming, un momento que llevábamos esperando toda la alemana.
Final del viaje.
Ha llegado el momento de la despedida. Tras preparar las maletas nos hemos podido despedir, de los Hermanos en la residencia y de Alexis y Becki en el aeropuerto. Ha sido un momento de emociones desbordadas por la inmensa gratitud que sentimos hacia ellas ya que han hecho de esta experiencia algo que nunca olvidaremos. Os llevaremos siempre en nuestros corazones.