NCA. Juego de orientación en Primaria

Dentro del proyecto “Recrea tu Recreo” de la etapa de Primaria en el Nuevo Contexto de Aprendizaje se ha realizado un juego de orientación para conocer el patio. Muchos han calificado la experiencia como la belleza de un caos organizado.

Se han realizado 75 equipos, que a la vez, recorrían el patio sin correr, cogidos de una cuerda, para contestar a las 25 preguntas que debían resolver. Los equipos estaban compuestos por un niño de cada curso desde 1º a 5º.

Los alumnos y alumnas de 6º esperaban la respuesta de una pregunta y si era correcta les daban una letra. Al completar todas las pruebas conseguían descifrar el mensaje misterioso. Estas preguntas eran muy variadas y buscaban mejorar la atención, matemática y concentración de los niños.

Sin duda lo más interesante ha sido la mejora de la convivencia y conocimiento de los niños de todos los cursos de la etapa y la sensación de que todos vamos a una para “recrear nuestro recreo”.

Para acabar los profesores han realizado y enseñado una versión de la popular danza maorí: “El Haka”, para celebrar, todos juntos, el éxito de la actividad.