XXXIV Semana de la Paz

Estamos inmersos en la edición número treinta y cuatro de la Semana de la Paz. Después de muchas dudas sobre si se iba a poder a realizar o no, y la forma de llevarla a cabo, finalmente el lunes, mediante un vídeo de presentación y bajo el lema CORONAPAZ, arrancó esta nueva edición de nuestra entrañable semana.

Muchas cosas han cambiado con respecto a lo que hubiera sido una semana normal, pero lo importante es que aunque de una forma más sencilla y menos vistosa, seguimos manteniendo la esencia de la Semana de la Paz, viviendo intensamente estos días, a la vez que vamos conociendo a los organismos premiados.

En este año tan especial, el colegio ha querido reconocer la labor tan importante, que tanto los Servicios Sanitarios de Salud de Aragón como la Policía Local de Zaragoza, realizaron durante el tiempo de confinamiento. Fueron momentos duros y difíciles para todos nosotros, pero en especial para estos organismos que tanto hicieron por ayudarnos a frenar la acción del virus.

Durante la semana vamos a conocer un poco mejor a estas dos entidades con distintas actividades, como por ejemplo el visionado de videos, donde las madres y padres del colegio, pertenecientes a estos grupos de profesionales, nos cuentan de primera mano, sus experiencias vividas.

Por otro lado, vemos lo importante de seguir en alerta y por ello queremos seguir sensibilizando a nuestros alumnos con una actividad de reflexión personal que culminará borrando al virus que se ha colado en el Patio del Hermano Adolfo.

Finalmente, queremos premiar al buen hacer que todos los alumnos tuvieron y están teniendo, día tras día, en la lucha contra la pandemia. Por ello el último día está especialmente dedicado a ellos y a su reconocimiento.

El tradicional acto de entrega de premios se ha tenido que sustituir por un sencillo, pero bonito acto de entrega de premios, en el hall del colegio, emitido en streaming para toda la comunidad educativa, este martes a las 13:30. Han recibido el premio, de la mano de la directora del centro Burgo Gil y del responsable de la Semana de la Paz, Juan Pablo Manzano; D. José María Arnal, Director del Servicio Aragonés de Salud; Patricia Cavero, Concejal Delegada de la Policía Local y D. Juan Valentín Sánchez, responsable de comunicación y relaciones externas de la Policía Local de Zaragoza.

Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad para poder celebrar esta y todas las semanas especiales del colegio, de la manera que conocemos y nos identifica como centro.