EVENTO FINAL TALLER FLIP&DO

Tras tres meses de espera, llegó la convocatoria a la final para el grupo de alumnos de 4º ESO A que en su día fueron seleccionados para defender su proyecto dentro del programa 1º RETO SOCIAL para ocio alternativo organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad en el espacio Zaragoza ACtiva (ZAC). Había tres premios uno para cada una de las siguientes categorías: innovación, calado social y más simpático.

Nuestro proyecto, denominado ZGZsport y explicado de una manera muy breve, es una aplicación informática (web-app) para poner en contacto a jóvenes que tienen como interés común la práctica de un mismo deporte. Con esta app podrían hacer quedadas jóvenes que quisieran practicar ese deporte y que tal vez en algún momento no lo hicieran por no tener a compañeros (para formar un equipo, para hacer parejas y jugar tenis, etc.). También hay cabida para deportes para discapacitados.

El tiempo disponible para la exposición-defensa del proyecto fue de tres minutos. Nuestros chicos lo hicieron muy bien. A pesar de ser un proyecto innovador y con un fuerte fondo social (la inclusión) no hubo suerte.

Nuestro premio fue la experiencia vivida en esa final y el saber que estos chicos son capaces de todo y más.

Y como dicen en el eslogan de su proyecto:

¡LA VARIEDAD MARCA LA DIFERENCIA!