Interniveles en infantil

Este curso, se han puesto en marcha en las aulas de Infantil los entornos Internivel, que consisten en crear grupos heterogéneos de alumnos de diferentes edades para trabajar de forma conjunta. En nuestro caso, el alumnado de primero, segundo y tercero de infantil se mezcla para realizar diferentes tipos de actividades experienciales.

Es una práctica muy enriquecedora ya que los alumnos trabajan con compañeros diferentes a los habituales y además, de diferentes edades. Por ello, las actitudes de ayuda y de colaboración son habituales en el aula para llevar a cabo estas actividades.
Contamos con seis interniveles por los que los alumnos van rotando a lo largo de las semanas realizando propuestas diferentes y motivadoras.

En el internivel de expresión oral y comunicativa se realizan actividades relacionadas con el juego simbólico, la expresión oral o la representación de cuentos.

La propuesta del internivel de expresión musical brinda actividades tales como baile, juegos musicales o la creación de instrumentos.

Otro internivel es expresión plástica, donde se potencia el trabajo sensorial con el alumnado de infantil, partiendo de la manipulación y experimentación con diferentes materiales y recursos plásticos.

En el internivel de escritura creativa se trabaja especialmente la motricidad fina además de la creación de historias y palabras.

El internivel saludable, ofrece actividades relacionadas con la salud, el cuidado de uno mismo y de la naturaleza que nos rodea.

Por último el internivel maker brinda a los alumnos una serie de mini mundos, formados con materiales para el juego simbólico no estructurado. También se aborda aquí el inicio del trabajo de la robótica.