Infantil. En busca de los mamuts

La prehistoria es el periodo en que nuestros antepasados vivían las mayores aventuras…vivían en cuevas, cazaban animales enormes y peligrosos como los mamuts y los dientes de sable, iban cambiando de casa cada poco tiempo…es por eso que nuestro proyecto está siendo increíble y estamos aprendiendo día a día cosas apasionantes.

Pero llegar hasta la prehistoria no es fácil y tuvimos que acudir al pozo de los deseos para pedir regresar a la prehistoria e iniciar este maravilloso viaje…¡y se cumplió! Además los primeros días recibimos una visita muy especial, un auténtico chamán que nos dió muchas pistas sobre lo que íbamos a aprender ¡qué pasada!

En primero hemos conocido qué comían y cómo pintaban las pinturas en las cuevas. Además los profesores nos han preparado una mesas sensoriales de la prehistoria para, mediante la manipulación y diversión seguimos afianzando los conocimientos.

En segundo nos hemos centrado en los animales prehistóricos y cómo nos ayudaban a sobrevivir. Los cazábamos para conseguir alimento y además con las pieles podíamos hacer ropa e incluso manta para dormir calentitos

En tercero estamos profundizando en sus costumbres diarias…cómo vestían, qué comían, cómo pintaban las cuevas y qué materiales usaban para ello además de conocer sus celebraciones.

Para que el aprendizaje sea más significativo hemos realizado talleres creando collares como los que ellos llevaban, llenos de dientes de sus cacerías, conchas que recolectaban de mares y ríos e incluso huesos de animales pequeños.

Aprovechando carnaval, todos los alumnos de infantil y sus profesores nos hemos disfrazado ambientados en esta época para celebrar el aprendizaje y una fiesta súper divertida.