Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia

El miércoles 21 de febrero de 2024, los tres centros de la Salle en Zaragoza hemos recibido el certificado de Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global por parte de la consejera de Educación de Aragón, Claudia Pérez y, por el presidente de Unicef en Aragón, José Manuel Pomar.

Obtener este reconocimiento no es solo un logro para nosotros. Supone, también, renovar un compromiso con la Misión que cada día emprendemos en nuestros Centros, y que no es, ni más ni menos, que generar una comunidad segura, inclusiva y enriquecedora para todos nuestros niños y niñas.

Para esto, todos dedicamos un gran esfuerzo y entrega personal, que se ven reflejados en una responsabilidad tangible de toda la comunidad educativa hacia el bienestar de cada estudiante, especialmente de aquellos más vulnerables.

UNICEF no sólo nos ha ayudado a ser conscientes de las medidas efectivas que ya desarrollamos para crear entornos seguros, saludables y estimulantes para niños y niñas de nuestros colegios; nos ha ayudado también a crear una cultura institucional que prioriza el bienestar y desarrollo integral de cada uno de ellos.

Junto con UNICEF, el cuidado de nuestro alumnado se verá intensificado, pues nos obliga, aún más, a comprometernos en fortalecer nuestras prácticas, a ser
aún más conscientes de las necesidades individuales de cada estudiante, a trabajar en favor de un ambiente que fomente el crecimiento, la confianza y el
interés por el aprendizaje, además de a implementar políticas que promuevan activamente derechos de la infancia como la equidad o la calidad en la educación.

Ser centro referente de UNICEF, nos insta, igualmente, a reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones tienen en la vida de los niños y niñas que
confían en nosotros cada día. Además, nos anima a seguir adelante, a elevar nuestras metas y a renovar nuestro compromiso con la excelencia educativa.

Gracias a UNICEF y a la comunidad educativa de La Salle en Zaragoza. Estamos seguros de que juntos, en un compromiso permanente, continuaremos siendo agentes de cambio y constructores de un mejor presente y un futuro esperanzador para nuestra infancia.