Visita al Planetario y museo de matemáticas de Huesca.

El pasado 25 de octubre los alumnos de 3º de Primaria tuvieron la oportunidad de visitar el planetario y el Museo de Matemáticas, ubicados en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.


El objetivo de esta visita era aunar el entretenimiento y el aprendizaje, descubriendo los misterios de la astronomía, a la vez que disfrutar de un día de convivencia con compañeros y profesores.
La cúpula del planetario nos permitió disfrutar de unas sensaciones únicas: acercarse a las estrellas, aterrizar en el planeta deseado y sentirse en cada momento dentro del universo real.


En otro momento dos potentes telescopios nos permitieron acercarnos al sol. También pudimos recrear un divertido viaje espacial mediante un simulador 4D.
En el exterior del Planetario tuvimos una increíble actividad para estimular la creatividad de los alumnos: la fabricación de cohetes de agua y aire. Estos cohetes pueden ser fabricados por los propios niños. ¡Qué pasada!


La visita al Museo de Matemáticas nos ayudó a descubrir que las matemáticas están en cualquier circunstancia de la vida y que se puede disfrutar de ellas mediante juegos y módulos interactivos (las matemáticas también se tocan).
Después de este largo período de pandemia, en el que no hemos podido salir de excursión con los compañeros, fue un día excelente de convivencia.

¡Esperemos que haya pronto otra ocasión!