Viernes 17. Grenoble ça bouge!!!

Después del viaje, el recibimiento tan caluroso y los primeros contactos con el correspondiente y su familia amanecimos el viernes con muchas cosas que contar.

Parece que todos estamos muy contentos y vamos venciendo las dificultades propias del idioma y especialmente la timidez que nos impide a veces avanzar con la velocidad que deseamos.

Además el día de ayer estuvo cargado de actividades todas muy atractivas.

Para empezar el día varias alumnas del colegio francés nos enseñaron como es su colegio y algunas de las características que lo diferencia de nosotros como por ejemplo: la salle de permanence, la cantine,…

Después visitamos Le Musée de Grenoble y entre todos descubrimos obras de Chirico, Warhol, Matisse, Chagall, Magritte, Zurbarán… se trata de un museo muy variado y muy completo la verdad un auténtico regalo. El arte volvió a demostrar que nos humaniza.

A continuación subida a La Bastille para disfrutar de otro tipo de arte el que nos ofrece la naturaleza, conocimos el entorno desde el asombro que produce este paisaje.

Después de reponer fuerzas con la comida que nos habían preparado nuestros correspondants visitamos tras un largo, largo paseo el Museo Dauphinois en el que conocimos la manera de vivir de la gente de las montañas, des Alpes.

Pequeña vuelta por la ciudad y regreso a las casas por delante un fin de semana con actividades diversas y el lunes en el horizonte con la visita a Ginebra. Seguiremos informando.